Fernando Alonso y Alpine vuelven a la carga y Masi promete oro puro

Fernando Alonso y Alpine vuelven a la carga y Masi promete oro puro

El director de carrera hace un adelanto del futuro que se viene

Puede que en el futuro los problemas a los que alude Fernando Alonso, y por ende Alpine, con respecto a los criterios ambiguos en carrera estén subsanados y que estos incluso llegue a disfrutarlos el bicampeón del mundo; desde luego parece poco probable lo segundo, pero el asturiano no ceja en su empeño de presionar a la FIA e incluso recomendar mejoras que impidan este tipo de, a su juicio, deficiencias.

De primera mano, puede afirmarse que esta cruzada emprendida por el español en Fórmula 1, lo es tal desde el momento en que lo ha repetido por activa y por pasiva, le han venido sucediendo actuaciones en el asfalto que corroboran sus enfados y hasta ha llegado a denominarse a sí mismo como “idiota” por aceptar las recomendaciones de los comisarios cuando otros pilotos no lo han hecho. Por eso, Alonso cree que la FIA aun está a tiempo de subsanar estas deficiencias que afectan al espectáculo.

Alpine

Y para ello ha puesto un punto de referencia: el fútbol. El piloto de Alpine ha hecho una similitud, una analogía, con algo de sorna, dirigida a los estamentos de la Fórmula 1, a los que pide la implantación de reglas consistentes, que se cumplan, más que aclaraciones que, en suma, acaban en saco roto: “En el fútbol, cuando se saca el balón dentro del área con la mano, es penalti. No hay aclaración de la regla. Solo hay que tomar una decisión y decir que es un penalti porque si no lo es, todos estarán dentro del área con el balón en la mano”, comentó en palabras recogidas por GPfans.


Masi, a lo suyo

Y si hay un elemento receptor de estas críticas ese es el director de carrera, Michael Masi, que esta vez no ha querido entrar al trapo y ha lanzado el foco hacia otro componente importante de 2022: Miami. El Autódromo Internacional de Miami y sus condiciones es un asunto de pleno interés con vistas al estreno del nuevo Mundial, el 8 de mayo del año que viene, y sobre ello, Masi ha comentado que: “considerando el trabajo que se está realizando allí en varias áreas, la instalación va muy, muy bien y será algo único”, dijo, prometiendo espectáculo desde el primer momento.  

Masi