Fernando Alonson donde correrá la primera carrera el próximo año

El calendario de la Fórmula 1 de 2020 ya ha salido hoy

Ya hay calendario para la nueva temporada de fórmula 1. No hemos acabado aún y ya están preparando el calendario para el año que viene. Un calendario que viene repleto de novedades y que podría tener nuevos pilotos. Ya os contábamos ayer mismo que hay rumores, cada vez más altos y parece que con más sentido, de que Sebastian Vettel se retire a final de este año.

El año de alemán está siendo de todo menos bueno y eso hace que ya se este replanteando su situación laboral. No está contento con su rendimiento, de hecho se auto puntúo con un 5 en su última carrera. No es una buena nota evidentemente pero parece bastante justa. El alemán es ahora cuarto en la clasificación general y tiene a Verstappen a 25 puntos. Una puntuación que se antoja remontable pero que visto la dinámica de Vettel podría ser insalvable cuando queda aún la mitad del campeonato.

De hecho Vettel lleva 21 carreras sin subirse a lo más alto del pódium. O lo que es lo mismo, un mundial entero. Impasable para un piloto y una escudería acostumbrados a lo más alto de la clasificación. De hecho este año tras los test en Marzo Vettel parecía en condiciones de plantar cara a los Mercedes y a Hamilton. Nada más lejos de la realidad.

vettel ferrari

En el calendario presentado esta mañana, aún un borrador, destaca que habrá una carrera más, 22. Y el Gran Premio por las calles de Vietnam. País que nunca había acogido hasta ahroa un gran premio de Fórmula 1. Vuelve el mundial a Holanda. Y como es habitual estos años el mundial comenzará en Australia para finalizar en Abu Dabi, a priori el 29 de noviembre de 2020.

Veremos si para entonces tenemos noticias nuevas de Fernando Alonso que de momento prepara su participación en el Dakar del próximo año sin perder de vista a la Fórmula 1. Su nombre es como un suspiro que siempre se repite.