Ferrari estalla y va a echar a Vettel o Leclerc ¡Suena Fernando Alonso!

El alemán parece estar más señalado

No debe ser sencillo para todo un campeón del mundo como Sebastian Vettel ver no solo que su gran rival en el Campeonato del Mundo pero también en la historia, Lewis Hamilton, gana con suficiencia y se adjudica otro entorchado planetario mientras uno siente que su oportunidad de lograrlo cada vez se diluye más. Y eso que está en la escudería más mediática de la Tierra.

Recursos no le faltan, aunque sí puede que le sobren. O eso piensa Sebastian Vettel al que se le ha visto más distante y agresivo que en otras temporadas y ha protagonizado acciones muy recriminables y no solo con sus rivales en pista, sino también con sus compañeros, concretamente uno Charles Leclerc, con quien pugna por ser el chico de oro del Cavallino Rampante.

El problema para el alemán, y también para el francés, es que en el pasado Gran Premio de Brasil la marca italiana no solo hizo el ridículo en uno de los accidentes más tontos como estrategia grupal que se recuerdan en los últimos tiempos, sino que pusieron de manifiesto que en la escudería del caballo negro hace falta una autoridad más concreta. Y esa clase de crítica, por parte de los tifosi, y de exposición ha molestado en exceso a John Elkann, presidente de Ferrari, que se ha visto salpicado por el desastre de Interlagos.

El máximo mandatario no tuvo reparos en señalar (y dar un toque) a sendos pilotos diciendo que “por muy buenos que sean, no deben olvidar que pertenecen a Ferrari. El trabajo en equipo cuenta, lo único que cuenta es que Ferrari gane". Estas palabras se suman a los rumores en los que entran quinielas sobre posibles sustitutos para uno u otros, y entre los que está Fernando Alonso. De momento hay un último capítulo en el culebrón: Yas Marina, Abu Dabi. ¡Ojo que este asunto no ha acabado!

Fernando Alonso con Ferrari