¡Hubiera aceptado! Al descubierto la llamada que Alonso nunca recibió

¡Hubiera aceptado! Al descubierto la llamada que Alonso nunca recibió

Se reconocieron contactos entre el piloto y la escudería pero ahora sabemos toda la verdad

Cada vez que uno de los pilotos de las grandes escuderías suena para dejarla sale siempre el mismo nombre a la palestra: Fernando Alonso. Y es que el piloto asturiano es deseado entre todos los equipos. Incluida la misma FIA sabe que de volver, el asturiano daría un salto de calidad y de interés que podría ser un espaldarazo para la competición. Más aún de lo que se viene, el nuevo cambio de reglamentación en 2021.

Dichos cambios pueden producir interés como pueden hacer que muchosamantes de la Fórmula 1 se desconecten de la misma al creer que no es el deporte del que antes estaban enamorados. Por eso la FIA debe ir siempre con pies de plomo y sin precipitarse en sus decisiones.

Como tampoco lo ha querido hacer el equipo de Mercedes. Con su nuevo titulo mundial, también en el mundial de Constructores han demostrado de nuevo ser, de largo, el equipo con más calidad de todo el mundial. No solo tienen al mejor piloto, para muchos el mejor de la historia, si no que también tienen la mejor estructura y un segundo piloto que está entendiendo a la perfección su papel: sumar puntos para la escudería y no achuchar demasiado a Hamilton.

Hay voces críticas sin embargo contra Valtteri Bottas. EL finldandés nunca ha sido el piloto más agresivo, y algunos como Ricciardo han dicho que si él fuera segundo piloto de Mercedes le habría puesto las cosas mucho más difíciles.

 

Hoy Toto Wolf, jefe de la escudería Mercedes, ha defendido el trabajo de Bottas. Ha dicho que es un piloto capacitado para ganar un mundial y que en la escudería no se le considera segundo piloto. “Tenemos dos pilotos para ganar el mundial. Si Bottas empieza fuerte el año que viene perfectamente puede ganar el mundial”.

Además, dejo claro que su única opción era renovar al de Finlandia: nunca hemos llamado a Vetttel, Alonso o Verstappen. La primera y única opción era renovar a Bottas. Estamos encantados de que siga. Tenemos el mejor equipo del mundial”.