Ferrari y Sainz no van solo a por McLaren, también a por Mercedes

Ferrari y Sainz no van solo a por McLaren, también a por Mercedes

¿Vuelve en 2022 el Cavallino Rampante a ser aspirante?

Ferrari vive una de sus peores épocas históricas con una sequía de títulos que ahora se ve agravada por escasas opciones de competir la victoria de las carreras y, por ende, los títulos del mundial de pilotos y de constructores. De hecho, él último que lo hizo con el Cavallino Rampante fue Kimi Raikkonen, con el que Fernando Alonso ha tenido su último rifirrafe, allá por la temporada 2007. Pero, ¿y si Ferrari pudiera volver a estar delante, luchando con Mercedes?

Pues bien, quizá ese futuro no esté tan lejano para Carlos Sainz y Charles Leclerc. El paso atrás de Ferrari con respecto a la firma alemana tiene un punto clave en las restricciones de combustible que afectaban a las unidades de potencia, sin embargo los cambios de motor en la escudería, con un sistema híbrido, ha hecho que las prestaciones de Ferrari hayan dado un paso al frente muy importante, que en términos cualitativos disminuye la distancia entre los italianos y los alemanes.

Eso cree al menos el director de la Scuderia, Mattia Binotto, que explicó a Motorsport en qué situación están tras estos cambios y que repercusión puede tener incluso desde esta misma temporada y en las próximas carreras: “la potencia siempre está disponible a través de la línea recta, por lo que se obtiene el beneficio de ella al comienzo de esa línea y también al final", analizaba, asegurando que las mejoras en la carga aerodinámica han llevado a un adelanto que les sitúa “igualando la velocidad”.

Binotto

En este sentido, con respecto a la lucha por la tercera plaza de constructores contra McLaren y sobre todo con el punto de referencia durante los últimos años, como es Mercedes y Lewis Hamilton, Binotto ponía dimensión a los pasos que están dando para reducir al máximo las distancias: “teniendo en cuenta cómo fue la situación el año pasado, sin duda es un gran paso adelante. Aún sabemos que hay una brecha con el mejor motor de hoy, pero creemos que esa brecha no es tan dramática".

Ferrari