¡La Fórmula 1 parada hasta 2022! Brutal noticia

¡La Fórmula 1 parada hasta 2022! Brutal noticia

Se complica la vuelta de Fernando Alonso

La Fórmula 1 sigue parada. El Mundial debía haber comenzado ya pero la crisis sanitaria del Coronavirus ha parado todo. Los equipos trabajan en sus fábricas a un ritmo mucho menor del que debían. Los pilotos, como Hamilton o Vettel, están en sus casas concienciando a la gente de la importancia del confinamiento. Hoy hemos tenido una noticia inesperada. ¡La Fórmula 1 quiere parar todo hasta 2022! Brutal noticia.

La temporada que viene estaba previsto el cambio más grande que se ha dado en la historia de la competición. Nuevas normas, nuevos presupuestos limitados, nuevas limitaciones en los motores… La idea de la FIA era igualar a los equipos, hacer de la Fórmula 1 una competición mucho más atractiva.

Algunos equipos como Ferrari trabajaban este año pensando tan solo en las mejoras que necesitaban hacer para adaptarse a la temporada que viene. Para Vettel este año era fundamental, acaba contrato y su asiento está muy cotizado. Este parón puede cambiarlo todo.

Los equipos proponen que la FIA aplace los cambios hasta 2022. Alegan que en sus fábricas los ingenieros apenas pueden trabajar en las mejoras y que de no ser así la temporada que viene será un despropósito. Nadie estará preparado y el show quedará grandemente damnificado.

La FIA se lo está planteando. Sabía que el reto para los grandes equipos era grande y que necesitaban del esfuerzo de todos. Los nuevos factores han cambiado completamente la ecuación.

También le ha cambiado todo a Fernando Alonso. Muchos pensaban que el piloto asturiano, noticia esta semana por un encontronazo con el ex seleccionador español Vicente del Bosque, regresaría a la parrilla durante la próxima temporada. Mercedes, que parecía perder a Hamilton, le quería. Ferrari le había tanteado. Ahora se ha parado del todo.

La Fórmula 1 no es ajena a los problemas que hay en el mundo y ya buscan una solución. Quizás vivamos dos temporadas de transición total. No hay más remedio.