¡Saltan chispas! Alta tensión entre leyendas ¡Fernando Alonso, atónito!

¡Saltan chispas! Alta tensión entre leyendas ¡Fernando Alonso, atónito!

McLaren y Mercedes están más tranquilos

Vaya la que se está liando con el dichoso coronavirus en el mundo del deporte del motor español, aunque a decir verdad en este caso no podemos ni siquiera echarle la culpa al patógeno, que por esta vez se libra del daño. No, el lío, absolutamente trascendente y mediático, viene dado por dos leyendas en un rifirrafe que se ha salido de madre y está levantando ampollas. Uno de ellos, el más perjudicado, es Fernando Alonso, que ha vuelto a la carga tras recibir críticas por unas declaraciones suyas.

Y no por un cualquiera, sino por todo un campeón del mundo como él, aunque no de Fórmula 1 (en su caso bicampeón) sino de fútbol. Y todo viene a colación porque el asturiano ha decidido defenderse de unos comentarios vertidos por Vicente del Bosque en la Cadena Cope que dejaban en muy mal lugar al ex de Renault, el cual a su vez se había explayado en su día sobre el inicio del brote de coronavirus. El piloto resaltaba cómo se están haciendo las cosas en España en referencia a la pandemia, constatando ciertas deficiencias que no se producían en otros países, como China; mientras el ex seleccionador nacional le relacionaba asegurando, en resumidas cuentas, que algunos hacen mucha crítica a la nación, pero cotizan fuera.

Fernando Alonso

Y estas palabras han dolido muchísimo al asturiano, que ha querido a través de sus redes sociales responder al entrenador diciendo: “Lo hice con la intención de concienciar a la gente de estar en casa. Ni tengo ni idea del virus ni tengo idea de nada. Que no se preocupe nadie, ya no me interesaré más”. Visiblemente molesto, continuaba contra el ex míster del Madrid proponiéndole que se informara mejor sobre él y su figura, ya que da trabajo a mucha gente en el país de ambos.

El revuelo está siendo enorme y eso habla de la tensión que se está viviendo por esta crisis sin precedentes y que tiene al mundo del deporte, también al motor, muy nervioso. En menor medida lo están en McLaren y Mercedes al saber la última hora de sus pilotos estrella, Carlos Sainz y Lewis Hamilton, respectivamente. El español deja a su escudería tranquila dando negativo en el test por coronavirus, a la par que el británico ha hecho lo propio certificando que pese a que la Fórmula E le llama mucho la atención por sus creencias y principios, no quiere dejar la Fórmula 1.