La Fórmula 1 toma medidas ¡El GP de Bahrein será a puerta cerrada!

La Fórmula 1 toma medidas ¡El GP de Bahrein será a puerta cerrada!

Mucha precaución en la organización del Mundial

El Circuito de Bahrein ha comunicado esta mañana que el Gran Premio de Formula 1 que está previsto que se celebre el fin de semana del 22 de marzo, se disputará finalmente a puerta cerrada. Una medida preventiva para evitar el contagio del nuevo ‘coronavirus’, lo que ha llevado ya a la cancelación de varios eventos en esa zona. Medidas que han sido respaldadas por todas las escuderías y la propia FIA. Que siempre han puesto por encima la seguridad a la celebración del campeonato.

Desde la organización han pedido disculpas a todos los aficionados que tenían pensado acudir al evento a través de un comunicado. Sienten que tenga que ser así, pero la seguridad de los participantes y todos los equipos es lo principal en situaciones como la que se vive actualmente en el golfo Pérsico. Han transaladado también, que se toma esa decisión para proteger la salud pública de todos sus ciudadanos.

GP Bahrein

La F1 ha garantizado que el evento será televisado para que todos los aficionados puedan disfrutar de la prueba. Para evitar que el Mundial se vea afectado de cualquier otra forma. Hasta el momento en Bahrein se han registrado 63 casos del ‘coronavirus’ que ha conseguido cancelar vuelos, cerrar escuelas y demás medidas para evitar la epidemia.

El Mundial se ve así afectado en menor forma por este gran contratiempo Mundial que ‘azota’ por todas partes. Ahora quedan otros circuitos que todavía no se han pronunciado sobre su celebración como, por ejemplo, China que es una de las primeras citas en el calendario. Todo apunta a que comenzará en Australia sin mayores inconvenientes y que Mercedes sigue siendo el gran favorito para revalidar su ‘título mundial’. Los equipos aprovecharán los diferentes ‘parones’ que se pueden llegar a producir a lo largo de la temporada para seguir evolucionando el coche y todo apunta a que todo seguirá su curso con total normalidad.

GP Bahrein