Giro radical de Aston Martin que encumbrará a Fernando Alonso por la 33: Red Bull espera la batalla
El equipo británico planea llevar mejoras para Canadá
El coche de Fernando Alonso es de los mejores que ha tenido la oportunidad e pilotar a lo largo de su carrera. Hacía más de diez años que no tenía un monoplaza capaz de alcanzar los podios con solvencia. Sin embargo, el actual coche de Alonso no es capaz de competir con los grandes dominadores de este Mundial de Fórmula 1, los Red Bull. Sin embargo, parece que en Canadá las cosas pueden cambiar para bien gracias a unas mejores sustanciales en el suelo del coche.

La escudería británica necesita recuperar las buenas sensaciones perdidas en el Gran Premio de España, donde nunca fueron capaces de seguir el ritmo de los pilotos de delante, lo cual acabó dejando a Stroll sexto y a Alonso en una decepcionante séptima posición.
Al finalizar el Gran Premio, el asturiano aseguró que el coche ya daba signos de perder ritmo respecto de sus rivales en citas como la de Miami, donde solo él fue capaz de llevar a su coche hasta el podio: “En algunas carreras como Miami no estábamos para podio y lo logramos por un buen sábado. Así hemos salvado muchos podios”. En este sentido, parece evidente que Alonso comienza a darse cuenta de que las mejoras deben comenzar a llegar o antes posible, ya que sin ellas mantenerse en la cresta de la ola será imposible.
Por otro lado, el asturiano es muy optimista con las tan esperadas mejoras en el suelo del monoplaza, las cuales podrían dar un vuelco a la situación de Aston Martin: “Creo que en Canadá veremos una fotografía completamente diferente y espero que podamos luchar proto con los Red Bull”. El asturiano llega a Canadá, una pista que le gusta mucho y con la mayor actualización del año, de modo que este será un momento crucial para hacerse con la tan ansiada victoria 33 en su carrera.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)
Así pues, con el GP de Canadá a la vuelta de la esquina, Fernando Alonso está lleno de esperanzas para poder asaltar la cabeza de la carrera y dar, por fin, guerra a un Max Verstappen que domina con suma autoridad el Mundial de Fórmula 1, donde ni su compañero es capaz de darle algo de guerra.