Gran preocupación de Hamilton tras Sochi: baza extra para Verstappen
A pesar de la victoria, el británico tiene algunas inquietudes en su cabeza
Solamente restan siete carreras para la finalización del mundial de F1 y la emoción es más palpable que nunca en el paddock ya que la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Rusia le ha devuelto el liderato de la clasificación general, aunque es verdad que el inglés, tras su victoria número 100 en la disciplina (primero de la historia en lograrlo), solamente aventaja en dos puntos al de Red Bull. Y es que Max Verstappen, a pesar de salir en la última posición, logró una remontada espectacular que ha evitado males mayores en el cómputo global de la tabla, contando aún con una baza extra para tratar de revertir la situación y recuperar la primera posición: el cambio de motor que, previsiblemente, tendrá que efectuar Lewis.
Desde 2018 la FIA solo permite usar tres motores por temporada. En Sochi, Verstappen partió desde la última posición debido a esta sanción y cuenta con un motor nuevo para afrontar las carreras restantes del campeonato. Misma sanción tuvo el finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, que acumula dos penalizaciones por cambiar la unidad de potencia en los dos últimos grandes premios. Y, precisamente, estos problemas de fiabilidad son la mayor preocupación a día de hoy en Mercedes, con su piloto estrella jugándose el campeonato con el último motor que tiene a su disposición.
Y, precisamente porque el motor de la escudería alemana ha dejado de ser tan fiable como superior al del resto de equipos, Mercedes tiene un gran dilema que abordar en los tres meses que restan de campeonato: arriesgarse a que el heptacampeón no introduzca un nuevo motor podría suponer un contratiempo a modo de rotura en alguno de los desafíos que quedan por disputarse o, por el contrario, apostar por cambiar cuanto antes la unidad de potencia y aceptar la penalización que eso conllevaría, aunque con margen para poder recuperar el hándicap.
Red Bull ha utilizado magistralmente esa renovación de motor empleada por Verstappen en su monoplaza y, a pesar de salir en la última posición en Sochi, el holandés terminó segundo la carrera, justo por detrás del inglés. Ahora son Mercedes y Hamilton los que tendrá que tomar una de las decisiones que, con tan solo siete carreras por delante, podría ser vital para decantar el campeón de esta temporada.