Última hora en la F1: prueba de fuego para Verstappen ante Mercedes

Última hora en la F1: prueba de fuego para Verstappen ante Mercedes

El piloto holandés de Red Bull vive una nueva pesadilla contra Lewis Hamilton

El GP de Rusia de este fin de semana es un punto clave en inflexión en la lucha por el campeonato, más si cabe tras oficializarse que Max Verstappen tendrá que partir desde la última posición de la parrilla tras cambiar el motor. Desde Red Bull defienden que se trataba de una penalización que iban a tener que asumir de todos modos antes de que finalizase la temporada, tomando la decisión de afrontarla en pleno territorio Mercedes. El piloto holandés necesita casi un milagro para mantener el liderato del mundial en Sochi, en busca de una remontada que le permita al menos salvar los muebles y afrontar la recta final de curso con esta nueva unidad de potencia que les permita nuevamente superar a Lewis Hamilton sobre el asfalto.

La guerra entre ambos pilotos llega en su momento cumbre tras el accidente de Monza, que se solventó por parte de la FIA con una penalización en parrilla para el de Red Bull de tres posiciones para esta carrera. El cruce de declaraciones entre Verstappen y Hamilton durante la última semana ha mostrado la enorme tensión que existe en estos momentos entre ambos, con el mundial de Fórmula 1 en juego y varias batallas todavía por librar. En la memoria quedan también su accidente en Silverstone o muchos de los incidentes que han tenido esta temporada, que ya comenzó desde el primer momento con polémica en la primera cita en Bahréin.

Verstappen y Hamilton

Red Bull ha llegado a este punto del campeonato con su piloto con cinco puntos de ventaja en la clasificación, pero con una enorme desventaja para este fin de semana tras la sanción en Monza. La apuesta de la marca austriaca con Max Verstappen pasa por encomendarse a una gran remontada el domingo para continuar por delante de Lewis Hamilton en la tabla a falta de otras seis carreras por delante. El trazado de Sochi es un escenario propicio para los adelantamientos por lo que esperan que el holandés minimice daños en un circuito en el que ha dominado Mercedes durante los últimos tiempos, siendo una oportunidad idónea para el británico para dar un golpe sobre la mesa.

La batalla por el mundial de F1 promete una nueva entrega este domingo entre sus dos contendientes, en la que previsiblemente Lewis Hamilton contará con todas las de ganar teniendo en cuenta los tiempos marcados hasta el momento en Sochi. El británico espera salir nuevamente desde la pole, mientras que Verstappen lo hará desde el fondo de la parrilla, en una carrera clave para el devenir del mundial en el que el holandés se enfrenará a una nueva prueba de fuego en territorio Mercedes y con la lluvia como posible protagonista sorpresa.

Max Verstappen