Hamilton admite lo impensable en Mercedes: es su peor día en la F1

Hamilton admite lo impensable en Mercedes: es su peor día en la F1

El Mundial está a punto de acabar y el inglés tiene un motivo de suma preocupación

No se puede negar que el Gran Premio de Austin tuvo todos los ingredientes posibles. El accidente de Lance Stroll, el abandono inesperado de Carlos Sainz, la remontada de Fernando Alonso y una nueva victoria de Max Verstappen son algunos de los sucesos más destacados del evento, siendo precisamente este último el que supone un motivo de suma preocupación hoy para Lewis Hamilton.

Bien es cierto que el piloto inglés de 37 años finalizó por detrás del neerlandés, logrando así su mejor resultado de la campaña, pero son pocas las esperanzas del heptacampeón del mundo de poder mantener vivo su increíble récord de haber logrado en todas y cada una de sus temporadas en la Fórmula 1 al menos un triunfo.

Hamilton

En Austin, Mercedes sí que consiguió rodar en tiempos gratificantes para los intereses de la marca (Russell acabó en la 5ª posición) y, entre unos motivos y otros, Hamilton estuvo muy cerca de poder pelear por el primer puesto. Pero ni modo. Verstappen presumió del poderío de su RB18 cuando este soñaba con la victoria y eso impidió Hamilton hacerle sombra, algo que, a falta de tres carreras para el final, ha provocado que el británico admita lo impensable, unas palabras recogidas por Crash: “Creo que realmente necesitamos ser realistas. El coche de Red Bull ha sido el más rápido con diferencia durante todo el año. Hoy estuvimos en la posición en la que hemos estado durante muchas carreras a través de la fiabilidad”.

W13

Son tres las carreras que restan por celebrarse, las cuales tendrán lugar en México, Brasil y Abu Dabi, y ya ni siquiera el de Stevenage confía en lograr ese ansiado triunfo que mantenga viva la increíble racha mencionada. En Austin, Hamilton lo tuvo al alcance de la mano, pero este es consciente de que, a menos que Verstappen quede fuera de carrera, las opciones de poder asaltar el primer puesto en alguno de los trazados citados son prácticamente utópicas.

Una nota positiva

Eso sí, no todo son lágrimas en Mercedes y que, aunque esta temporada la ilusión ha desaparecido en el equipo, de cara a 2023 el propio Hamilton se mostró muy convincente… y con un serio aviso a Max incluido: si Toto Wolf le brinda un monoplaza competitivo, está seguro de poder pelear por el Mundial de nuevo en la que podría ser su última campaña en la categoría.