Hamilton gana la partida a la FIA, los pilotos mandan en la Fórmula 1

Hamilton gana la partida a la FIA, los pilotos mandan en la Fórmula 1

El británico ha dejado claro muchas veces que él va a seguir llevando sus joyas y, de momento, está ganando el pulso a todos

Con el Gran Premio de Mónaco este fin de semana, Lewis Hamilton ha conseguido que estos días se hable también de su batalla con la FIA por poder llevar joyas durante las carreras. La Federación Internacional del Automóvil ha acabado cediendo a las pretensiones de los pilotos, o más bien del piloto inglés, y dejará que participen en las carreras portando joyas hasta finales de julio. 

hamilton

Hamilton consiguió que la FIA le diera un permiso durante unas semanas, el cual han extendido durante el próximo mes, pudiendo llevar joyas este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, así como en las próximas carreras de Bakú y Canadá. 

Aunque la extensión del incumplimiento de la norma afecta a todos los pilotos del mundial de Fórmula 1, Hamilton es el más favorecido. El piloto inglés de Mercedes seguirá luciendo su piercing, así como sus pendientes, anillos y cadenas por las calles del atractivo circuito de Mónaco. 

Este aplazamiento de la norma se debe al poder que un piloto como Hamilton tiene en la Fórmula 1, quien ha hecho a la FIA ponerse a trabajar junto a su servicio médico para buscar una alternativa que sea segura para los pilotos y que no cree ningún tipo de disputa como está ocurriendo ahora con el británico. 

Pese a todo esto, los actuales directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas, insistieron en Barcelona en que los pilotos se aceptasen la norma vigente, aunque ahora hayan dado marcha atrás desde la federación.

hamilton

Durante el Gran Premio de España los pilotos de Mercedes bromearon sobre el tema. "Sé que los que están casados pueden llevar el anillo de casado", dijo Hamilton, a lo que Russell añadió "ahora tan solo tienes que casarte". El siete veces campeón del mundo siguió la broma y contestó, "no no, tú primero, hermano".

El británico ha dejado claro muchas veces que él va a seguir llevando sus joyas y, de momento, está ganando el pulso a los directores de carrera y a la FIA. Esta temporada parece que tiene la batalla ganada, habrá que ver qué ocurre con el tema de las joyas el próximo mundial.