Hamilton toma el mando en Mercedes, decisión demoledora con Russell

Hamilton toma el mando en Mercedes, decisión demoledora con Russell

El veterano piloto no quiere andarse con rodeos en los meses que restan de Mundial

El Gran Premio de Canadá sigue dando mucho que hablar en el paddock ya que las conclusiones que se pudieron extraer del trazado de Montreal tendrán repercusión en los próximos compromisos, especialmente en el seno de Mercedes. Tras varios meses atormentadores en los que el renovado W13 no ha tenido capacidad para aguantar el ritmo de otras escuderías como Ferrari, Red Bull y, en algunos casos, Alfa Romeo, Lewis Hamilton parece haber tenido en el circuito americano su punto de inflexión en la temporada.

El veterano piloto inglés logró subirse al podio por segunda vez en la presente campaña ya que en Bahréin -la primera carrera del Mundial- también lo hizo, y con ello ha dejado muy claro que su diferencia con George Russell no es tan abultada como muchos presagiaban. El joven piloto inglés finalizó el envite por detrás de su compañero, pero las sensaciones que viene mostrando en el presente Mundial son mucho más gratificantes para la marca.

Hamilton

Eso sí, todas las esperanzas de Mercedes están puestas en un Lewis Hamilton que no ha querido desaprovechar la oportunidad para, tras muchas semanas de incertidumbre, dudas y reproches, dejar claro quién es el referente en la escudería.

Debido a los malos resultados del británico en los primeros compromisos de la campaña, todos los experimentos realizados por Mercedes han sido en su monoplaza ya que, a sabiendas de que estos podrían no tener el resultado deseado, el equipo no podía arriesgarse a que Russell comenzara a rodar más lento, algo que supondría una pérdida de posiciones importante en el Mundial.

Sin embargo, ahora es Hamilton el que parece estar reencontrándose con una versión muy complaciente para su escudería y de ahí que el inglés haya pedido, aparte de mucha cautela a la hora de introducir novedades en los monoplazas plateados, que se utilice a Russell como ‘conejillo de indias’ y que solo se realicen modificaciones en su monoplaza con la total certeza de que estas tendrán el resultado esperado. 

Russell

El heptacampeón parece haber recuperado sus galones dentro del box y el novato lo pagará, algo que solamente acrecentará la tensión entre ellos en el asfalto, aunque también falta por comprobar si la buena actuación de Hamilton en Canadá ha sido algo excepcional o realmente el inglés puede mantener esas buenas sensaciones.