Hamilton y Verstappen ponen picante a Silverstone con Schumacher de fondo: la batalla más esperada

Hamilton y Verstappen ponen picante a Silverstone con Schumacher de fondo: la batalla más esperada

El ilustre trazado inglés ha albergado momentos históricos

Este fin de semana regresan las hostilidades en la Fórmula 1 con el icónico Gran Premio Silverstone como protagonista. El que está considerado uno de los circuitos más representativos de la categoría ha albergado algunos momentos únicos y en Don Balón no hemos querido dejar pasar la oportunidad de rememorar todos ellos… con Lewis Hamilton, Max Verstappen y Michael Schumacher como grandes protagonistas.

Como es evidente, que el neerlandés y el inglés sean dos de los nombres propios de la actual parrilla podría dar paso a que en Silverstone se produzca una nueva batalla entre ambos, una batalla que ya se presenció en 2021. Es cierto que por aquel entonces tanto Mercedes como Red Bull disponían de monoplazas similares en términos competitivos, pero la escudería dirigida por Toto Wolff ha experimentado algunas mejoras en los últimos eventos y en Inglaterra, jugando Hamilton en casa, la idea es aspirar a la victoria.

Ham

Además, este circuito es muy especial para Lewis Hamilton ya que el de Stevenage, a sus 23 años, logró su primer triunfo en el trazado, pero no de cualquier forma. En una carrera marca por unas condiciones meteorológicas muy adversas, el inglés se destapó como todo un especialista en lluvia dejando sin opciones a pilotos tan renombrados como Felipe Massa, Mark Webber y Kimi Raïkkönnen y ratificándose como un prodigio con mucho futuro. 

El mencionado Michael Schumacher también fue protagonista en Silverstone por su feroz pelea con Damon Hill, uno de los pilotos más laureados en la historia de la F1 que se convirtió en el gran enemigo de el Kaiser en la disputa del título.

Kaiser

En el año 2003 se produjo un suceso sin precedentes en el automovilismo. Y es que el sacerdote Neil Horan violó la seguridad y corrió hacia Hangar Straight, con los conductores desviándose a más de 150 millas por hora para evitar al "lunático", tal y como lo describió el comentarista James Allen.