Red Bull congela a Max Verstappen por culpa de Lewis Hamilton: era el acuerdo del siglo

Red Bull congela a Max Verstappen por culpa de Lewis Hamilton: era el acuerdo del siglo

Christian Horner desvela los planes de la marca en el pasado

El Gran Premio de Austria no hizo otra cosa que ratificar la superioridad abismal de Max Verstappen respecto al resto de pilotos que forman parte de la Fórmula 1, pero hoy el bicampeón neerlandés ha conocido una noticia un tanto desconcertante ya que, según ha recogido News Now, Red Bull inició negociaciones con Lewis Hamilton para situar al inglés como el gran líder del proyecto.

Christian Horner, el director de la escudería austriaca, ha confesado que el actual piloto de Mercedes fue su opción predilecta antes de que Verstappen recibiera la llamada de Red Bull hace más de siete años atrás: “No es nada que hayamos considerado en el pasado reciente. Quiero decir, para pagar por esos conductores probablemente tendrías que vender la fábrica. Obviamente, Lewis es un gran piloto, espero que siga por muchos años más. Ha habido un par de ocasiones en la historia en las que tuvimos conversaciones sobre la posibilidad de unirse a Red Bull, pero eso no ha sido recientemente".

Hmailton

En declaraciones del mandatario británico también se puede comprobar cómo el propio Hamilton estuvo muy interesado en vincularse con Red Bull tras su etapa en McLaren, una etapa en la que logró ganar su primer campeonato del mundo pero que se fue ensuciando con el paso de los años por culpa de la incapacidad del equipo para plantar cara a Sebastian Vettel.

El alemán dominó la competición durante cuatro temporadas mientras formaba parte de Red Bull y Hamilton sopesó vincularse con este equipo cuando comenzaron a surgir rumores de que Ferrari tenía un preacuerdo cerrado con el germano, un acuerdo que terminó haciéndose oficial.

Bull

No obstante, finalmente Hamilton y Red Bull no llegaron a sellar el pacto por motivos económicos y eso, con el paso de los años, permitió que Max Verstappen recibiera su gran oportunidad, primero en las filas de Toro Rosso y posteriormente como gran líder de un equipo que, salvo sorpresa, volverá a ganar el Mundial de Fórmula 1 en el próximo mes de diciembre.