Hamilton y Verstappen temen el Alpine de Alonso, opciones de título

Hamilton y Verstappen temen el Alpine de Alonso, opciones de título

La mejora del equipo francés para el campeonato de 2022 les incita a pensar en poder pelear cada carrera por estar en los puestos de arriba

Laurent Rossi, CEO de Alpine, confía en poder acercarse a las escuderías más rápidas del campeonato esta temporada, no es para menos, la presentación del nuevo Alpine de Fernando Alonso ha dado muchas esperanzas a los seguidores del asturiano, las pruebas del nuevo motor del A522 han sido muy satisfactorias y desde la marca francesa se muestran muy optimistas.

El cambio de reglas este año también es otro motivo para mostrarse alegres. Alpine y Alonso están centrados en dar un paso adelante y este año se han propuesto como ‘Plan’ conseguir más victorias y más podios que el año pasado, ya que, solo se consiguió una en Hungria por parte de Esteban Ocon y Fernando logró un tercer puesto en Qatar.

El nuevo monoplaza será distinto en todos los aspectos, el nuevo patrocinador BTW teñirá el vehículo de rosa, y el nuevo motor, junto con el manejo de los pilotos, intentará acercarse lo máximo posibles a Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Laurent Rossi se ha mostrado muy ambicioso en su discurso previo al inicio de la pretemporada:” Para nosotros esta temporada supone un cambio de juego. Espero que podamos cerrar la brecha con los equipos más rápidos” ha señalado en una entrevista a los medios de comunicación.

El CEO de la marca también comentaba refiriéndose al motor que:” el enfoque en el pasado era preferir tener que apagar un motor cuando sabíamos que habíamos llegado al pico antes que contar con un motor más fiable que no era lo suficientemente rápido. Vamos a hacerlo diferente ahora. La buena noticia es que ya hemos hecho miles de kilómetros en el área de pruebas con este nuevo motor en las últimas semanas. El motor es más ligero y puede funcionar bien en una amplia gama de condiciones”.

Fernando Alonso y su Alpine

El año pasado la escudería francesa quedó quinta en lo que respecta al Mundial de Constructores, individualmente hablando, Alonso consiguió 81 puntos a lo largo de la temporada, lo que le permitió situarse en la 10ª posición, y su compañero Esteban Ocon quedó solamente un puesto por debajo de él, 11º con 74 puntos.