Hamilton y Verstappen ya lo saben: Alonso ha vuelto para ganar

Hamilton y Verstappen ya lo saben: Alonso ha vuelto para ganar

El piloto asturiano está de vuelta más de 7 años después

La Fórmula 1 está viviendo uno de los finales de temporada más apasionantes de los últimos años. Cuando aún restan 2 grandes premios para que se eche el cierre al mundial, y tras la disputa del Gran Premio de Catar en el Circuito Internacional de Losail, las conclusiones son varias pero hay dos que destacan por encima del resto:

La primera es que Lewis Hamilton va a disputar el mundial a Max Verstappen hasta el último aliento, algo que le ha dejado claro en las dos últimas carreras donde el británico se ha impuesto al holandés con superioridad aplastante. Ahora la distancia entre los dos aspirantes a campeón es tan solo de 8 puntos cuando aún restan un máximo de 52 por repartirse en Arabia Saudí y Abu Dabi.

Hamilton bajándose de su Mercedes en un GP esta temporada

Además de esta disputa que se lleva todos los focos, está la vuelta de Fernando Alonso. El piloto ovetense ha logrado subir a un podium 7 años y 3 meses después de hacerlo por última vez, en Hungría allá por 2014. Más allá de la anécdota que este tercer puesto supone, (el 98º de su carrera) están las palabras que el mismo Alonso ha lanzado tras bajarse de su Alpine en Catar: "Esto, este año era fundamental para el Plan. Volver al podio y hacer esta transición para 2022. He vuelto para luchar de nuevo para ser campeón del mundo y en 2022 se abre una ventana de competitividad para poder lo hacer, por ese reset que habrá (con el nuevo chasis y el cambio de normas)."

Fernando Alonso con su trofeo de tercero en Losail

Ahí está el aviso de quien anunció su vuelta a la Fórmula 1 no para entretenerse en un monoplaza si no para ser competitivo y volver a luchar por el título cuando las normas de este deporte fuesen modificadas, como finalmente sucederá en este 2022 que está a la vuelta de la esquina.

Hamilton y Verstappen se van a disputar el título entre el 5 de diciembre y el 12 del mismo mes. Será una cosa de dos, pero ya saben que en tan solo unos meses el piloto al que hoy veían por el retrovisor puede que le empiecen a ver por delante con cierta frecuencia. Alonso está de vuelta.