Honda desmonta a Fernando Alonso: los datos del McLaren con Renault

Honda desmonta a Fernando Alonso: los datos del McLaren con Renault

El problema asoma en el GP de Baréin

Nada ha cambiado. Fernando Alonso saca pecho por la entrada de Renault a la escudería británica reemplazando a Honda, pero los que entienden avisan que los datos con el cambio de motor no son abismales.

Fernando gana fiabilidad, pero no mejor en prestaciones. Al menos, no en carrera.

Así lo afirma el ex piloto de McLaren Pedro Martínez de la Rosa. "La gran diferencia es la consistencia en carrera, a una vuelta tampoco hay una diferencia tan grande con el año pasado, el mapa motor de Honda a una vuelta era bueno, pero en carrera tenían el mapa de supervivencia y el ritmo era muy malo, el mapa de carrera de Renault es muy competitivo. A Red Bull le pasa igual", avisa Pedro, que añade: "La fiabilidad ya es un paso y ahora toca que el ensamblaje sea eficiente a nivel aerodinámico y redescubrir las necesidades de refrigeración, no es tan fácil como antes, pero el margen de mejora es mucho mayor que en otros equipos", finaliza.

Una realidad que no escapa al mismo Alonso que sabe que en el GP de Baréin la película puede terminar siendo muy distinta a la vivida en Australia: sin pifias de Haas, Red Bull, Mercedes o Renault, como en el gran premio inaugural, McLaren deberá luchar por estar en el ‘top 10’, nada más.

“Australia nos dio una sensación positiva y espero que podamos continuar ese impulso en estas dos carreras que vienen en semanas consecutivas”, advierte.

El ‘top 5’ pinta a imposible.