Honda saca los colores a Fernando Alonso con un aviso (y una rajada) que estalla en McLaren

El último 'repaso' al piloto español

Honda saca los colores a Fernando Alonso con un aviso (y una rajada) que estalla en McLaren

Honda va a piñón fijo. Y Toro Rosso a su lado. La llegada del motorista japonés a la ‘marca blanca’ de Red Bull después de Fernando Alonso presionara lo indecible para echarlos de McLaren, tiene a las partes encantadas.

Toro Rosso habla maravillas de Honda y Honda se deshace en elogios hacia la escudería que no ha tenido un solo problema desde que arrancaron los test, mientras que McLaren suma uno tras otro: el último ver a Stoffel Vandoorne tirado en Montmeló enla última tanda de entrenamientos.

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, avisa: ve a su equipo luchando por podios y alucina con la cantada de McLaren de cambiar a Honda por Renault.

“Venimos con un nuevo coche, con un nuevo motor, dos nuevos pilotos, y tenemos nuevos neumáticos.  Lo que necesitamos es que nuestros pilotos hagan el mayor número de vueltas aquí en los test para estar bien preparados y entender así el nuevo coche, entender cómo funciona y cómo manejar la unidad de potencia Honda… y los neumáticos, que no es una historia fácil. Después, nuestros objetivos serán estar en la parte alta de la zona media. ¿Un podio? Si las circunstancias fueran muy favorables para nosotros, ¿por qué no?”, espeta a ‘Okdiario’.

Tost no desaprovecha el invite para mandar un recadito a McLaren con Honda. “¿Con Honda? Muy bien. Tenemos una muy buena relación de trabajo con Honda, nos entendemos muy bien entre ambos, los ingenieros están trabajando estrechamente sin problema alguna en la comunicación. Esperemos que toda siga en el mismo camino que hasta ahora”, afirma, para rematar: “No sé lo que hizo McLaren. Eso está fuera de mi control. No tengo ni idea. Pero Hartley hizo el otro día casi 100 vueltas sin problemas con el motor Honda…”, atiza.