La nueva F1 ya está aquí. Alonso se apunta a 2021

La nueva F1 ya está aquí. Alonso se apunta a 2021

Se presentan los nuevos prototipos pensados para hacer la F1 más espectacular de la historia

Por fin se conocen. Era el secreto mejor guardado y ya se ha hecho público. La F1 llevaba cerca de dos años trabajando en como lograr hacer de su deporte algo mucho más espectacular igualando la competitividad y facilitando los adelantamientos para que los espectadores vuelvan a querer ver este deporte que en los últimos años ha ido perdiendo adeptos a medida que la espectacularidad no hacía más que descender.

Jean Todd, el presidente de la FIA, ha sido el encargado de presentar esta nueva normativa que entrará en vigor la temporada 2021 (aún queda un año de reinado de Mercedes hasta que esta nueva F1 llegue a ser una realidad) y que supondrá un cambio en lo deportivo, pero también en los aspectos técnicos y en los financieros, en definitiva, toda una revolución al canto.

En cuanto al número de Grandes Premios, no excederán nunca los 25 por temporada, aunque se eliminará el jueves como día hábil para competir y se concentrará todo en el viernes, sábado y domingo, abarantando así los costes de los equipos durante los fines de semana de gran premio. En el aspecto financiero, destaca el límite de presupuesto por equipo que establecerá la FIA, no pudiendo los equipos superar los 175 millones de euros anuales, siendo esta cantidad alcanzable por una buena parte de los actuales equipos de la F1, por lo que ahora será más importante que nunca la eficacia con la que se gasta el dinero presupuestado, pues una vez gastando no se podrá invertir más si se ha llegado al tope establecido.

Si la F1 vuelve a ser un deporte competitivo donde los equipos luchan de tú a tú y se vuelven a ver numerosos adelantamientos en las pistas, entonces la afición volverá a ver la F1 y con mucha más seguridad vuelva a los circuitos el piloto español Fernando Alonso, quien ya ha expresado en repetidas ocasiones que solo volverá a la F1 si esta cambia y logra ganar en competitividad como así se ha prometido para el 2021. Ahora más que nunca, Fernando está en su ocasión soñada para luchar por un nuevo campeonato mundial. Eso sí, esta vez Alonso tendrá que escoger bien su equipo, pues esto es algo que no se le ha dado nada bien al asturiano a lo largo de su carrera deportiva.