Incendio F1: caos con Ferrari, Red Bull y Lewis Hamilton en el ajo

Incendio F1: caos con Ferrari, Red Bull y Lewis Hamilton en el ajo

El paddock está que arde en las últimas semanas

Corren tiempos de inestabilidad en la Fórmula 1 por los últimos acontecimientos que se están produciendo en la disciplina. El GP de Azerbaiyán no solo dejó a los dos pilotos candidatos al mundial sin sumar puntos, sino que además diez días después de la celebración del evento ha desencadenado una polémica de lo más sonada en los últimos años en el paddock: Pirelli acusa a Red Bull y a Alpha Tauri de los dos reventones que se produjeron en los monoplazas de Max Verstappen y Lance Stroll, respectivamente.

Sin duda alguna el abandono de estos dos pilotos supuso, tras la finalización de la carrera de Bakú, un motivo más que serio para generar otra polémica y, aunque ambos equipos afirmaron que fue un grave fallo del suministrador de neumáticos, la marca italiana no se ha querido quedar callada y ha contestado de una forma contundente y directa a las acusaciones, eximiéndose cualquier tipo de culpabilidad en los dos accidentes que se produjeron en dicho compromiso.

Max

Es más, Mercedes también pudo dar fe del mal funcionamiento de los neumáticos ya que Lewis Hamilton, su piloto principal, iba perdiendo mucha velocidad conforme iba avanzando la carrera, (mucha más de lo normal), hasta que finalmente el inglés perdió los papeles y se salió del trazado al intentar asaltar la primera posición: aunque el fallo en esa maniobra fue suyo, él mismo afirmó por radio en las vueltas precedentes que los neumáticos estaban a punto de reventar, tal y como les ocurrió a Verstappen y Stroll.

Y por si no fueran suficientes estos motivos de alboroto que se están originando en la F1, la FIA ha dado a Ferrari una razón más por la cual la escudería roja ha mostrado un tremendo malestar. Es cierto que las aspiraciones de los de Maranello este curso distan mucho de poder acceder las primeras posiciones en la clasificación final, pero Mattia Binotto considera que la última medida tomada contra el equipo mira al aspecto personal: Ferrari tendrá que eliminar de sus monoplazas, así como de los trajes y los uniformes del equipo, el color verde ‘Mission Winnow’ en el GP de Francia.

Binotto

El motivo señala a que esta marca representa a la tabacalera 'Phillips Morris International' y la norma francesa vigente no permite hacer publicidad de ello. Y precisamente porque son inmensas cantidades económicas lo que está de por medio, es por lo que el director italiano ha querido evidenciar una gran disconformidad alegando que, cuando tuvieron que hacer lo mismo el año 2019, las pérdidas fueron catastróficas para la escudería.