Fernando Alonso declara la guerra a Mercedes: Ross Brawn, implicado

Fernando Alonso declara la guerra a Mercedes: Ross Brawn, implicado

El piloto español no las tiene todas consigo respecto a una de las novedades de la Fórmula 1 esta temporada

La carrera de Bakú del pasado fin de semana ha sido presentada por Ross Brawn y la FIA como un gran ejemplo respecto a la nueva medida para los sábados que se pretende impulsar esta temporada “las carreras al sprint” en la Fórmula 1. La clasificación para dictaminar la parrilla del domingo será sustituida por una carrera de menos de 100 kilómetros para tratar de innovar y atraer a más público prometiendo mayor emoción y adelantamientos como en la relanzada a tres vueltas del Gran Premio de Azerbaiyán. La apasionante carrera sorprendió al mundo entero, destacando el error de Lewis Hamilton, la remontada de Sebastian Vettel o la magia de Fernando Alonso para adelantar hasta a cuatro rivales, aunque parte del paddock no se encuentra nada conforme con esta nueva puesta en escena, entre los que se incluye el asturiano de Alpine que dejó un recado al finalizar la carrera para analizar detenidamente.

Las palabras del piloto español respecto a su sensacional actuación en la segunda salida desveló la conversación de Fernando Alonso antes de sus arriesgadas maniobras, asegurando que deseaba arriesgar al solamente tener un punto que perder en el caso de acabar sufriendo un choque o contra el muro. Sus declaraciones chocan de lleno contra las afirmaciones de Ross Brawn respecto a que las carreras al sprint contarán con esta misma emoción, precisamente porque los pilotos sí que tendrán en este contexto mucho en juego, su posición para la parrilla del día siguiente. Una batalla que se ha comenzado a desatar y que tiene también como protagonista a Mercedes, que ha sido una de las principales marcas que ha apoyado esta nueva iniciativa.

Fernando Alonso

La primera toma de contacto con estas carreras al sprint se dará a mediados de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, con la organización teniendo varias más programadas para esta temporada y estando muy pendientes de las sensaciones que generará tanto en el público como en las escuderías para tomar una decisión definitiva respecto a poder instaurarlo de cara a la temporada 2022. Un cambio de formato que no se realizaría en el calendario al completo, sino que estaría reservado para unos trazados en exclusiva, a modo de ‘Grand Slams’ según se ha comunicado desde la FIA.

Una iniciativa que sigue suscitando muchas dudas pese a que contó en primera instancia con el apoyo al completo de todos los equipos de la parrilla de Fórmula 1. Las palabras de Fernando Alonso a pesar de que no criticaba de forma directa las carreras al sprint han sembrado la duda en el paddock respecto a si esta medida ayudará a las marcas, sobre todo en el caso de sufrir un accidente en la carrera del sábado con vistas a jugarse todo el cobre el domingo. Las carreras al sprint estarán a prueba en este 2021, y en Silverstone se podrá comprobar si realmente Ross Brawn tenía razón y se vive una nueva lucha emocionante como la que se ha visto en Bakú este fin de semana con la salida relanzada.