Incendio final entre Max Verstappen y Lewis Hamilton: señalan a Masi

Incendio final entre Max Verstappen y Lewis Hamilton: señalan a Masi

La batalla entre ambos en Arabia Saudí se convierte en el preludio de su última gran guerra en Abu Dhabi por el título

El Gran Premio de Arabia Saudí este fin de semana ha traído consigo una de las mayores polémicas de los últimos tiempos, con la batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton sobrepasando los límites del reglamente y con varios incidentes entre ambos. Tras la victoria del británico, los dos grandes favoritos llegan empatados a puntos a la última carrera de la temporada, con la tensión aumentando cada vez más al jugárselo todo a una sola carta. El holandés de Red Bull fue nuevamente sancionado tras la carrera con 10 segundos más de penalización, aunque no alteró en nada el resultado final; con un Michael Masi señalado por ambas escuderías al quedar insatisfechas con las medidas que se han tomado.

La realidad es que el circuito de Yas Marina se adapta mucho mejor a las cualidades de Mercedes, por lo que Lewis Hamilton parte con ventaja, además de todo el tema psicológico que viene influyendo tras conseguir en Arabia Saudí su tercera victoria consecutiva. La potencia de la marca alemana parece continuar a años luz de Red Bull, y con el campeonato de constructores prácticamente en el bolsillo. Este factor podría liberar a Valtteri Bottas en favor de su compañero, aunque todo se reducirá nuevamente a la batalla entre Hamilton y Verstappen.

Choque entre Verstappen y Hamilton

Desde Red Bull también han añadido más leña al fuego, al denunciar varios comportamientos fuera de las normas de Lewis Hamilton durante la carrera; como reducir demasiado su ritmo durante la vuelta de formación o su choque por detrás a Max Verstappen. La batalla en los despachos apunta a ser tan crucial como la que se vivirá en el asfalto el próximo fin de semana, por lo que la marca austriaca no afloja. El propio Christian Horner lanzaba un dardo directo al director de carrera Michael Masi respecto a sus decisiones y sanciones con respecto a su predecesor en el cargo: “La F1 ha echado de menos a Charlie Whiting” aseguraba el jefe de Red Bull.

Una semana por delante para ambos pilotos para intentar bajar revoluciones tras un fin de semana muy intenso y llegar al último asalto por el título de Fórmula 1 esta temporada. La lucha más apasionante que se recuerde durante estos años llega a su fin con todo igualado entre Max Verstappen y Lewis Hamilton; y con Abu Dabhi dictando sentencia. Mercedes a priori partiría con ventaja, a pesar de que Red Bull no está dispuesto a tirar la toalla; en seis días, habrá respuesta.

Hamilton y Verstappen