¡Escándalo! Jacqes Villeneuve se ríe de Schumacher y Lewis Hamilton

¡Escándalo! Jacqes Villeneuve se ríe de Schumacher y Lewis Hamilton

El británico quiere la victoria en Japón para acercar el mundial

Lewis Hamilton ve cada vez más cerca su sexto título mundial. A los 34 años el piloto británico está a punto de hacer historia. Una vez más. Si no fuera poco ganar 5 campeonatos del mundo de Fórmula 1 el piloto de la escudería Mercedes va lanzado a por el sexto en un año que, de momento, está siendo perfecto para él.

Lleva 5 años casi perfectos. Fue segundo en 2016 detrás de su entonces compañero Nico Rosberg. Ganó en 2014 y 2015 y lo ha hecho en 2016 y 2017. Poco se puede decir ya del piloto de 34 años. Se acaban los calificativos para el que fuera compañero de Fernando Alonso en McLaren.

Su calidad como piloto está fuera de toda duda. Si sus primeros años fueron complicados por su agresividad en la pista, poco a poco fue “endulzando” su conducción para ser un piloto que casi no comete fallos. Un auténtico robot. Ha destrozado a Vettel y a Ferrari con su dominio aplastante.

Sin embargo, siempre hay voces discordantes. Una de ellas ha sido la del canadiense y ex campeón mundial Jacques Villeneuve. Ha dicho que comparar a Hamilton con el brasileño Ayrton Senna es estúpido. Que son épocas diferentes. Y que son comparaciones que no se pueden hacer.

Además fue claro con lo que para él es el porqué de las victorias de Schumacher y Hamilton en la Fórmula 1. Todo lo reduce a que siempre han tenido el mejor coche. Ha dicho que la mayor virtud del piloto británico no es que sea el mejor piloto, es que siempre ha sabido acertar al equipo en el que ir. Ha dicho además que duda mucho que si Hamilton hubiera pilotado este año un Ferrari hubiera conseguido vencer.

Declaraciones que no dejan en buen lugar desde luego a la Fórmula 1 y mucho menos a Hamilton. El que va a ser, si nadie lo remedio, campeón del mundo por sexta vez este año tiene que escuchar que lo es por su coche. Tiene que ser duro. Tiene tiempo para demostrar lo contrario cambiando a un equipo menor. ¿Se atreverá?