¡Polémica brutal! Hamilton y Vettel pueden dejar la F1 tras esta temporada

¡Polémica brutal! Hamilton y Vettel pueden dejar la F1 tras esta temporada

Las nuevas reglas planteadas para 2020 alejan a los pilotos de la competición

La Fórmula 1 está en constante cambio. Tiene que ser así para hacer la competición más atractiva. Pues cada vez, esto es cierto,  la competición resulta más predecible y más aburrida. Hay pocos cambios en los primeros puestos y el ganador del mundial prácticamente lo hace 2 o 3 Grandes Premios antes de que finalice la temporada.

Desde los cambios del motor, limitar la velocidad máxima, cambios en la aéreo dinámica de los coches. Todos los cambios que ha planeado la Federación Internacional de Automovilismo han sido para intentar que la competición sea más igualada y no exista tanta diferencia entre los equipos.

Para 2021 se ha limitado un presupuesto máximo por escudería. Será de 160 millones. Algunos equipos de la zona baja de la clasificación se han quejado alegando que son demasiado altos y que son irreales con sus verdaderos gastos. Otros como Renault insisten en que ellos tendrán más. Con estos diferentes baremos entre los equipos es imposible llegar a acuerdos.

Ahora la FIA habría propuesto una parrilla invertida. Hamilton y Vettel ya opinaron y dijeron que esto era una auténtica memez que iba en contra del sentido común y de la propia competición. No se descarta que ambos, en modo fuerza de presión, abandonen un año la F1 para que la FIA volviera a cambiar de opinión.

Pero pese al revuelo Ross Brown ya salió rápido a decir que tan solo se trataba de una idea y un experimento que estaban pensando. Que no era nada definitivo y que siempre intentan exprimir las ideas para sacar el mejor rendimiento posible a la Fórmula 1.

Lo que está claro que algo deben de hacer si no quieren que el deporte vaya perdiendo adeptos. Más aún cuando otros deportes de motor si han conseguido enganchar a los espectadores como es el caso de Moto GP. Cuestión de evolucionar.