La bomba de las bombas en la F1 , de Red Bull: invencible alianza entre Verstappen y Fernando Alonso

La bomba de las bombas en la F1 , de Red Bull: invencible alianza entre Verstappen y Fernando Alonso

Helmut Marko revela su plan para dominar completamente la categoría

Que Max Verstappen es el gran rival a batir en la Fórmula 1 no admite dudas tras confirmar su tercer campeonato consecutivo en el último Gran Premio de Qatar. El piloto neerlandés aúna los dos puntos clave que le sitúan como la gran referencia en la parrilla: el monoplaza más potente y una amplitud de virtudes muy atractivas al volante.

Todo ello justifica que Red Bull haya llenado de éxitos su palmarés en las últimas tres temporadas, especialmente por la enorme contribución de Verstappen, y como suele suceder en este tipo de ocasiones hay un gran damnificado como es Sergio Pérez. A la excelente labor de Mad Max se suma el bajo rendimiento ofrecido por el mexicano y de ahí que la brecha entre ambos haya puesto en jaque la continuidad de Checo.

Checo

Y ojo, es aquí donde Helmut Marko, mandamás de Red Bull, ha confesado su principal idea para reemplazar al mexicano siempre y cuando se oficialice la destitución del americano tras la conclusión del presente curso y a pesar que el piloto aún tiene contrato en vigor con la escudería hasta 2024: Fernando Alonso.

Así, al mismo tiempo que ha puesto en evidencia el descontento existente en el equipo pro los malos resultados registrado por Checo Pérez a pesar de que se ubica por detrás de Verstappen en la clasificación general y con ello también esta contribuyendo a que Red Bull esté a punto de certificar el título de constructores: “Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a la normalidad. Sin embargo, tampoco oculta el descontento de Red Bull con el actual compañero de equipo de Max Verstappen. Simplemente no tenemos alternativas. De lo contrario, podría tener un problema”.

Alo Max

Marko ha querido ser cauto sobre esta afirmación a sabiendas de que incorporar un reemplazo de garantías para Pérez no será tarea sencilla, pero en la segunda parte de su intervención al medio Grand Prix ha soltado la bomba con el piloto de Aston Martin como protagonista: "Por el momento sólo veo a una persona que podría acercarse a Max, Fernando Alonso”.

Conciso, sí, pero con un tono muy contundente Marko ha incluido al bicampeón asturiano en la primera posición en el casting de posibles sustitutos de Sergio Pérez.

Aquí es donde, mirando a 2024, se cruzan dos condicionantes muy determinantes para pensar que 2025 es la fecha clave para unir a Verstappen con Alonso: el contrato en vigor de Pérez con Red Bull y, asimismo, el compromiso del español con su actual escudería, Aston Martin.