La dolorosa despedida que Max Verstappen nunca quiso presenciar en F1: una de las noticias del año

La dolorosa despedida que Max Verstappen nunca quiso presenciar en F1: una de las noticias del año

El piloto neerlandés se ha llevado las manos a la cabeza tras conocer su decisión

Que Max Verstappen es el hombre destinado a marcar una época en el seno de la Fórmula 1 no es algo que resulte del todo sorprendente dada la enrome superioridad mostrada por el piloto de Red Bull durante las tres últimas temporadas. 

Es cierto que en 2021 Lewis Hamilton estuvo a punto de arrebatarle el título en el último suspiro, pero a partir del dominio de Verstappen ha sido más que manifiesto y, más allá del potencial de su monoplaza, son muchas las ocasiones en las que diferentes personalidades de la Fórmula 1 han ensalzado el gran abanico de virtudes que ostenta el neerlandés sobre el volante.

Eso sí, hoy Mad Max ha conocido una noticia muy importante en su carrera deportiva ya que el hombre del que pudo aprender más cosas y cuyos consejos le facilitaron subir el olimpo y proclamarse campeón del mundo en dos años consecutivos, Franz Tost, se retirará de la Fórmula 1 de forma definitiva al término de la presente temporada.

Tost

El actual director de equipo de Alpha Tauri, escudería afiliada de Red Bull, siempre ha mantenido una relación muy estrecha tanto en el plano personal como en el laboral con Verstappen y este adiós podría ser un condicionante muy tener en cuenta en el futuro el neerlandés. Tal y como ha confirmado hace escasas horas GP Fans, Tost hombre de 67 años ha anunciado que se retirará al final de la temporada como jefe de equipo de la marca que ha dirigido desde finales de 2005.

También cabe recordar que el vitoreado directivo austriaco permitió a Verstappen debutar en la Fórmula 1 en 2015 brindándole la oportunidad de ponerse a manos de un Toro Rosso, la anterior denominación de Alpha Tauri, cuando el bicampeón solamente tenía 17 años.

Max

Precisamente desde que el momento Franz Tost y Verstappen han compartido muchos momentos en el paddock, momentos de aprendizaje para el neerlandés que facilitaron su camino hacia los dos títulos conseguidos y los cuales dejará de recibir a partir de la próxima temporada tras este anuncio bomba, un anuncio que jamás quiso presenciar Max.