Lewis Hamilton y George Russell no sabían nada: Toto Wolff regala un asiento a Schumacher para 2024

Lewis Hamilton y George Russell no sabían nada: Toto Wolff regala un asiento a Schumacher para 2024

El mandamás de Mercedes en la Fórmula 1 invoca una posibilidad muy sorprendente de cara al próximo curso

Los equipos ya se encuentran diseñando las diferentes estrategias que podrían seguir en el Gran Premio de Emilia-Romagna que estará marcado, salvo sorpresa, por la lluvia, y Mercedes es una de las escuderías que tratará de dejar atrás las malas sensaciones mostradas hasta la fecha para robustecer su candidatura a conseguir el segundo puesto en el Mundial Constructores.

Con Red Bull habiéndose mostrado imparables en los primeros compromisos celebrados, Lewis Hamilton y George Russell tendrán muchas complicaciones para lograr alguna victoria en el presente campeonato, pero además estos hombres hoy han conocido una noticia muy importante que ha provocado su total desconcierto: Toto Wolff quiere que Mick Schumacher ocupe un asiento principal en 2024, pero no en Mercedes.

Mick

Al parecer, el mandatario austriaco ha pedido a Williams, equipo afiliado de Mercedes, que relegue de su asiento a Logan Sargeant para permitir que el hijo del ilustre heptacampeón del mundo disfrute de una nueva oportunidad en la máxima categoría.

Hay que matizar que Mick Schumacher sigue ligado a la F1 en 2023, pero el joven nacido en Suiza actualmente es el piloto reserva de Mercedes, algo que, salvo indisposición de Hamilton o Russell, no le brindará la posibilidad de disputar una sola carrera esta temporada a manos del W14.

Y no deja de resultar sorprendente esta petición de Toto Wolff ya que, con Hamilton acabando contrato esta misma temporada y sin haber estrechado lazos aún con el inglés para extender el mismo, las posibilidades de contar con Schumacher como compañero de Russell venía acumulando papeletas.

Sargeant

No obstante, tras las decepcionantes actuaciones del citado Sargeant en sus primeros cinco pruebas en la Fórmula 1, Wolff tiene claro que Schumacher habría mejorado las prestaciones del americano, una dinámica muy negativa que, si persiste en el tiempo, aumentará las opciones de que Mick sea el piloto estrella de Williams en 2024.

A colación de esto, es inevitable formularse otra pregunta que cada vez está ocasionando más quebraderos a Toto Wolff. Si Lewis Hamilton decide poner punto y final su compromiso con Mercedes y Schumacher se integra en Williams… ¿quién ocupará el lugar del británico en la escudería?