La historia avala el tercer mundial de Alonso y el español cree: al acecho de Verstappen en un año

La historia avala el tercer mundial de Alonso y el español cree: al acecho de Verstappen en un año

El asturiano recuerda como Brawn GP fue capaz de pasar del fondo de la parrilla a ganar el mundial en un año

Hay veces que los milagros son reales, incluso en la Fórmula 1, donde todo se mide al milímetro y las casualidades no existen, donde los ingenieros tienen en su mente cada parte del monoplaza y se calcula cualquier parte para hacer el coche lo más rápido posible. Por eso es tan complicado ser más rápido que los demás y todavía más adelantarlos en un solo año. Sin embargo, la historia demuestra que es posible, ya lo hizo Brawn GP en 2009 y ahora lo están haciendo Aston Martin y Fernando Alonso.

Alonso

Brawn GP fue capaz de en un solo año pasar de ser un equipo de la zona baja a ser el mejor coche de la parrilla gracias al famoso doble difusor que a la postre acabó siendo ilegalizado. Fernando Alonso ha querido remarcar que su escudería ha seguido un camino muy parecido, eso sí, dentro de la legalidad: “Brawn GP dio un salto enorme. Pero el más grando probablemente es de Aston Martin, sin un cambio de reglamento de por medio”.

El asturiano siempre se ha mostrado muy orgulloso del trabajo realizado por parte de su equipo de ingenieros en este invierno, ya que han sido capaces de convertir el séptimo coche de la parrilla en el segundo con potencial para llegar a competir a los Red Bull cuando comiencen a llegar las mejoras, un paso adelante que muy pocos llegaban a imaginar y que ha dado a Alonso su mejor coche en más de 10 años.

En este sentido, Fernando no se olvida del trabajo hecho en la fábrica de Aston Martin: “Es muy complicado hacer algo así con el límite presupuestario, pero tenemos personas muy talentosas en el equipo. Espero que esto sea solo el comienzo”.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

El inicio de temporada invita a pensar que la victoria 33 va a acabar cayendo por su propio peso, pese a que los Red Bull son muy fuertes, un mal fin de semana de Verstappen y Pérez puede acabar con Alonso subiendo a lo más alto del podio. El tercer mundial está un poco más lejos, pero con las modificaciones que van a ir llegando, todo es posible. De hecho en Red Bull ya tienen sudores fríos pensando en lo rápido que puede mejorar el monoplaza de Alonso.