La nueva Fórmula 1 no le gusta a nadie. Hamilton en contra de todo

El nuevo calendario para la temporada 2021 abre heridas en los pilotos

La nueva Fórmula 1 no le gusta a nadie. Hamilton en contra de todo

La Fórmula 1 avanza y no espera absolutamente a nadie. El Gran Circo prepara ya la temporada 2021 y el calendario, provisional, ha salido con muchas novedades y sobre todo con un número de carreras mucho más alta que este año. Serán hasta 23 los Grandes Premios que tendrán lugar el año que viene en una temporada donde la FIA planea que la mayoría de los equipos recuperen el dinero no ingresado durante esta temporada conocida como silly season.

Sin embargo el calendario va a traer cola y viene ya, desde el primer día, con polémica. Los pilotos creen que los tripletes, tres fines de semana consecutivos con carreras, son nocivos contra ellos, por no tener descanso, como lo son también para sus equipos. Muchos, como el siete veces campeón del Mundo Lewis Hamilton ya han levantado la voz en contra de lo que para la FIA es una necesidad y para ellos, los pilotos, una auténtica locura.

Lejos de amilanar los ánimos, Chase Carey, el presidente ejecutivo de la Fórmula 1 ha dejado claro que en los años venideros la idea es hacer Mundiales de 24 Grandes Premios. Es decir, los triples serán más habituales y los pilotos y los equipos deberán comenzar a acostumbrarse a meses con tres grandes premios en cuatro findes de semana.

Los equipos son conscientes de que esto va a suponer un mayor ingresos y que a la larga son los máximos beneficiarios, pero también asumen que la carga laboral va a ser mucho más grande y que deben mantener el equilibrio entre el negocio y el coste humano que esto puede suponer.

Toto Wolff, director de Mercedes y jefe, de momento, de Lewis Hamilton, entiende a su piloto y también está preocupado por ese coste humano que va a suponer un Mundial con un calendario tan apretado. Pero él sabe mejor que nadie que el negocio debe crecer y así lo ha hecho saber. La clave será ver cuanto tiempo es sostenible un Mundial así y si realmente los equipos y pilotos pueden mantener el ritmo.

2020 ha sido la sillly season, pero la 2021 bien puede ser la crazy. Que comience cuanto antes la locura, la adoramos.