Regreso triunfal de Fernando Alonso: la peor pesadilla para Sainz

Regreso triunfal de Fernando Alonso: la peor pesadilla para Sainz

El piloto asturiano confirma todas las sospechas respecto al rendimiento de Renault para 2021

Este fin de semana se ha dejado notar la ausencia de Fernando Alonso en el box de Renault durante el Gran Premio de Turquía. El piloto asturiano continúa con su plan de preparación para la temporada 2021 con un nuevo test con el objetivo de seguir avanzando en la evolución del monoplaza, esta vez en el trazado de Yas Marina en Abu Dabi. Dos días más de pruebas que servirán a la marca francesa para seguir mejorando tras los últimos test de Bahréin de hace tan solo unos días. Fernando ha dejado a todo el mundo boquiabierto con sus tiempos en pista, avisando desde el primer momento de cara a sus aspiraciones en su regreso al gran circo.

Renault por su parte sigue insistiendo a la FIA respecto a la posible participación del piloto español en los test de jóvenes talentos que se celebran a final de año precisamente en Abu Dabi. Las diversas quejas del resto de la parrilla han puesto en un serio compromiso a la organización que sigue sin tomar una decisión definitiva. Ferrari por su parte también ha solicitado participar en dichas pruebas con Carlos Sainz para conseguir una mayor evolución de un monoplaza que esta temporada ha estado muy lejos de la lucha por las victorias; además de tratar de adaptar de la mejor forma posible al piloto madrileño en su disciplina. Una noticia que no ha gustado nada en la marca francesa tras la fuerte oposición de los italianos ante su petición de cara a dichas pruebas.

Fernando Alonso

La gran ventaja que podría otorgarles a los dos pilotos españoles su presencia en Abu Dabi reside en poder pilotar en primera persona el monoplaza de esta temporada de sus nuevas escuderías, algo que Fernando Alonso no ha podido disfrutar hasta el momento. La evolución del RS20 sigue cogida con pinzas dado que el asturiano ha realizado los test con coches de hace dos temporadas, a pesar de que las sensaciones según indican desde Renault de cara a sus aspiraciones en 2021 son inmejorables. El que lo tiene más complicado para estar en Yas Marina sería Carlos Sainz, dado que una de las condiciones imprescindibles para participar es no haber disputado más de dos carreras durante la última temporada; a pesar de que la FIA puede hacer excepciones.

Fernando Alonso ultima los preparativos de su trabajo para regresar a la Fórmula 1 con el objetivo de coronarse por tercera vez como campeón mundial de la mano de Alpine F1. El asturiano ha mostrado nuevamente su compromiso al citarse para continuar su trabajo el día 1 de enero, dejando a los directivos asombrados respecto a la motivación que sigue demostrando Fernando. El español estará casi con total seguridad en la prueba de jóvenes talentos de Abu Dabi, mientras que Carlos Sainz tiene todas las papeletas para quedarse fuera y comenzar su trabajo con Ferrari con desventaja de tiempo respecto a Alonso.

Fernando Alonso