Lando Norris y Hamilton meterán miedo a Verstappen el 14 de febrero, pero Aston Martin lo hace hoy

Lando Norris y Hamilton meterán miedo a Verstappen el 14 de febrero, pero Aston Martin lo hace hoy

McLaren y Mercedes fijan fecha para presentar su nuevo monoplaza

No es alto secreto que Mercedes, McLaren o Aston Martin son algunas de las escuderías que tienen como objetivo para 2024 recortar la desventaja con Red Bull hasta tal punto de intentar contrarrestar la superioridad de Max Verstappen de manera continuada a lo largo de la temporada, no solo a pinceladas, algo que genera muchas dudas debido al inmenso potencial mostrado por el tricampeón neerlandés durante el último mundial.

Eso sí, el grado de ilusión no decae en estas escuderías a sabiendas de las dificultades que entraña esto y todas ellas tienen hoy motivos para sacar una sonrisa a Lewis Hamilton, Lando Norris y Fernando Alonso, los hombres sobre los que están depositadas las esperanzas de hacer algo importante el próximo año.

Presentenación

Por un lado, hay que mencionar globalmente a Mercedes y McLaren, dos equipos que experimentaron una mejoría muy significativa en el último campeonato a partir del parón veraniego y que hoy, curiosamente, han anunciado la fecha de presentación del que será su nuevo monoplaza, una fecha más que peculiar y la cual comparten: el 14 de febrero, es decir, en San Valentín.

Con este anuncio, un anuncio ya oficial, Mercedes y McLaren siguen a Williams y Sauber, equipos que darán a conocer su nueva arma de trabajo el 5 de febrero, y Ferrari, que lo hará el 13. El resto de escudería aún no se han manifestado al respecto.

Fallows

Mirando a Aston Martin y, especialmente la figura de Alonso, hoy la alegría corre a manos de Dan Fallows, director técnico de la escudería británica, a raíz de unas inesperadas y ambiciosas declaraciones: "Es absolutamente posible que Aston Martin dé un gran paso adelante en 2024. Con lo que hicimos al principio de esta temporada, hemos visto que todavía hay oportunidades de dar un gran paso adelante. Pero es un juego relativo. El lugar en el que nos situemos en la parrilla dependerá de lo que hagan nuestros rivales”, dijo en el portal Speedcafe.