Le llueven los palos a la Fórmula 1 ¡’Lío’ monumental en Australia!
El Gran Premio se canceló a última hora
El mundo entero se giraba hacia Australia el pasado jueves, el GP de Melbourne estaba prácticamente listo para comenzar pese a las cancelaciones que se habían ido produciendo en todo el mundo del deporte en los últimos días. El miedo ante el ‘coronavirus’ no parecía asolar la prueba y los mecánicos llegaron incluso a entrar al ‘box’ y el público hacía largas colas para disfrutar de los primeros entrenamientos libres de la temporada. Aunque finalmente la prueba se suspendió.
La organización del Mundial y el circuito han sido los señalados tras esta nefasta gestión que hace preguntarse a todo el mundo del motor las razones de una cancelación a última hora y no desde un primer momento. El más crítico fue el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, que cargaba contra la organización nada más llegar a Australia.

Todo apunta a que los intereses económicos y los propios equipos habían sido las razones principales de seguir adelante con el Gran Premio. Algunas escuderías metieron presión tanto al circuito como a los patrocinadores para que se celebrase la prueba con el objetivo de perder el menor dinero posible. Y de no ser por el ‘positivo’ en McLaren posiblemente se hubiese llegado a correr en Melbourne. Una cancelación que dejó como principales afectados a todos los aficionados que ya hacían cola en los aledaños del circuito. La priorización de dinero sobre la salud de los pilotos es algo que tampoco ha gustado nada en toda la parrilla.
Ahora el Mundial queda suspendido hasta próximo aviso. El GP de Bahrein parece que tampoco se celebrará, al menos en la fecha que se había programado. Ya se estudian las fechas posibles para que vuelvan a ‘rugir’ los motores y podría ser en junio con el GP de Baku. Un nuevo calendario que se celebraría sin grandes citas históricas como Barcelona o Montecarlo, pero necesarias tras la evolución del ‘coronavirus’ por todo el mundo. La situación de la Fórmula 1 sigue en el aire, y serán los próximos acontecimientos los que marquen el devenir del Mundial esta temporada.
