Leclerc resucita el Mundial: Ferrari da la clave y aterra a Verstappen

Leclerc resucita el Mundial: Ferrari da la clave y aterra a Verstappen

El director del equipo rojo sabe exactamente lo que tiene que hacer el monegasco

El ilustre Gran Premio de Silverstone ya espera a los pilotos de Fórmula 1 que saltarán al trazado inglés este domingo, 3 de julio, un compromiso tiene mucha más importancia de lo que muchos puedan prever. Max Verstappen encadena dos triunfos consecutivos que, si tenemos en cuenta las malas clasificaciones de Charles Leclerc, han aumentado la ventaja del neerlandés en la carrera por el título. Con Lewis Hamilton fuera de los puestos de cabeza por primera vez en mucho tiempo, solamente el monegasco parece tener potencial para atemorizar al vigente campeón del mundo, pero las últimas sensaciones mostradas juegan a favor del piloto de Red Bull.

Son ya 46 puntos de ventaja los que tiene ‘Mad Max’ respecto al piloto de Ferrari y, aunque todavía quedan 14 carreras para la conclusión del campeonato, Leclerc sabe que tiene que reaccionar cuanto antes para volver a meterse de lleno en la pelea por la gloria. 

Lclerc

Lo más importante es que la escudería de Maranello aún confía en poder plantar cara al neerlandés y rodar en los tiempos que situaron al monegasco como líder indiscutible en los primeros compromisos. Mattia Binotto, director de la marca italiana, ha querido brindar la clave a su pupilo con la esperanza de que lo ponga en práctica este mismo domingo en Silverstone: ser más agresivo sobre el asfalto.

En palabras recogidas por Crash, Binotto ha querido ensalzar el buen trabajo que, por el momento, está realizando Leclerc, pero también ha querido aprovechar la ocasión para atemorizar a Verstappen de forma indirecta. El neerlandés sabe que el monegasco es el único piloto que a día de hoy podría arrebatarle el título de 2022 y tratará de evitar que este atisbo de resurrección tenga el efecto esperado en las próximas carreras.

Binotto

Binotto tiene plena confianza en que esta misma semana Leclerc mejorará el rendimiento de su monoplaza de forma significativa, algo que ya temen tanto el vigente campeón y líder de la tabla como Red Bull, y hay otra clave en todo ello, una clave esclarecida por el propio mandamás:  "Ahora tiene nuevas unidades de potencia para las próximas carreras. Tenemos cuatro carreras para las vacaciones de verano y serán importantes para atacar y recuperar algunos puntos".