Lewis Hamilton revive el infierno con Fernando Alonso: enemigo en casa

Lewis Hamilton revive el infierno con Fernando Alonso: enemigo en casa

La estrella del Mundial y líder de Mercedes tiene un problema interno

Lo cierto es que no tiene que ser fácil vivir bajo la extensísima sombra de un siete veces campeón del mundo, pero la verdad es que a Lewis Hamilton, tras el rifirrafe con Max Verstappen -primero sobre el asfalto, en el que últimamente sale mal parado, y después dialéctico con un intercambio de opiniones que no buscan más que desestabilizarse el uno y el otro-, no le viene nada bien abrir nuevos frentes de batalla, menos aún si, como ocurre ahora, viene de casa.

Y es que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que abandonará la disciplina de Mercedes al término del presente campeonato, ya no tiene ninguna posibilidad en el reciente campeonato del Mundo de Fórmula 1 (al menos de forma virtual) y nunca ha escondido su frustración en el equipo ganador del último lustro, ha rajado de lo lindo contra Mercedes directamente y el británico de forma indirecta, amplificando la oscura relación que parece pesa sobre el inglés con sus compañeros; una, por cierto, que le es muy familiar a Fernando Alonso durante la etapa de ambos en McLaren-Mercedes.

Hamilton

Para Bottas, que ha sido un elemento crucial en la escudería alemana en el Mundial de Constructores durante los últimos años, ha sido siempre muy difícil tratar de estar en la misma línea de preferencia que Hamilton y cree que ha sido el propio equipo quien ha dificultado esa igualdad desde el principio: “al menos a principios de temporada, sentí que ya no se me permitía participar en la contienda (contra Hamilton y Verstappen)”, comentó en rueda de prensa el de Nastola.

Es cierto que el finlandés ha querido suavizar luego sus palabras, asegurando sobre el Mundial y la clasificación general que “nunca se sabe. Vamos carrera a carrera. Creo que en la Fórmula 1 nunca se sabe cómo progresará la temporada. Todavía hay una buena cantidad de carreras, así que nunca digas nunca”, dijo. Con todo, la perla ya está soltada y la sombra de la sospecha planea sobre el equipo de la estrella y el heptacampeón del mundo, al que parece le crecen los problemas. En Sochi Hamilton debe atar en corto a Red Bull si no quiere que Verstappen se escape más en la tabla, donde le aventaja en cinco puntos, y en casa su compañero lanza pestes contra su figura. De nuevo, Hamilton contra el mundo.

Bottas