Lío tremendo: Hamilton y Michael Masi a escena, ¿doble adiós en F1?

Lío tremendo: Hamilton y Michael Masi a escena, ¿doble adiós en F1?

Sigue la polémica dos días después de la celebración del GP de Abu Dabi

Los ánimos siguen muy caldeados en el paddock de la F1 tras la disputa del último compromiso del año y sobre todo Mercedes podría protagonizar consecuencias muy graves próximamente. Max Verstappen privó a Lewis Hamilton de lograr su octavo título mundial y a raíz de ahí la escudería alemana ha entrado en una cadena de infortunios que podría saldarse con una salida fatídica para los intereses de la marca: vuelve a sonar con fuerza el adiós del británico antes de cumplir su contrato.

Es cierto que en los prolegómenos de la presente temporada muchos seguidores ya vaticinaron que esta temporada sería la última del inglés, pero Hamilton extendió su compromiso con Mercedes hasta 2023 para poner fin a una de las grandes dudas existentes en la parrilla. Eso sí, tras el fiasco final en Abu Dabi, esa duda vuelve a estar presente para atemorizar a un Toto Wolff que no quiere hacerse a la idea de que el inglés decida echarse a un lado y precipitar su despedida de la categoría.

Wolff

Y es que hay un factor en toda esta intrahistoria que podría condicionar el futuro de Hamilton: a partir de 2022, si nada se tuerce, todo estará mucho más igualado sobre el asfalto y Red Bull y Mercedes ya no serán tan superiores en la pista, algo que podría complicar demasiado al inglés terminar su carrera como campeón del mundo y razón de peso por la que esa incertidumbre sobre su decisión ha vuelto a inundar el box alemán.

Otro adiós de quilates, a punto

Y es que precisamente la polémica generada en la última vuelta disputada en el circuito de Yas Marina podría desencadenar el despido fulminante de Michael Masi, director de carrera de la F1. Al igual que el australiano recibió muchas críticas por no sancionar a Hamilton tras saltarse una de las primeras curvas (maniobra que le brindó la primera posición de la carrera), está siendo investigado por esa controvertida decisión final en la que desapareció el safety-car con el tiempo justo para que Verstappen lanzara un ataque que -con los neumáticos mucho menos desgastados- se preveía atroz para Lewis, como así fue.

Masi

En definitiva, el mundial de 2022 ya ha finalizado, pero todavía hay muchas dudas presentes en el paddock y las novedades podrían ir sucediéndose de forma inminente: lío creciente.