Lo que Mercedes y Red Bull no quieren que pase está muy cerca

Lo que Mercedes y Red Bull no quieren que pase está muy cerca

El Mundial de F1 cada vez más cerca de decidirse como ninguna de las dos escuderías desea

El Gran Premio celebrado ayer en Qatar ha dejado el mundial al rojo vivo, de eso no hay duda. Lewis Hamilton ha recortado las diferencias hasta los 8 puntos actuales, y con esa mínima ventaja, tendrá Verstappen que lograr el título en los dos circuitos en los que aún faltan por competir.

Hasta aquí todo correcto y vibrante. Ahora bien, el miedo que ha ido creciendo en las dos escuderías que están luchando cara a cara por el mundial es cada vez más probable: que el título se termine decidiendo con alguna decisión de la FIA controvertida y que no sea lo que sucede solo en la pista lo que termine por decantar el mundial hacia uno u otro lado.

Verstappen en Losail

En el Circuito de Losail fue Red Bull la escudería perjudicada y Verstappen el piloto sancionado con cinco posiciones por no haber decelerado su monoplaza durante el último sector del circuito en la Q3 cuando el tiempo se agotaba. Más allá de la sanción, que es correcta, extraña el tiempo que tardó la FIA en hacer oficial su decisión: nada más y nada menos que 22 horas.

El fin de semana anterior, en Brasil, el damnificado había sido el piloto británico de Mercedes, forzado a salir desde la décima posición por una doble penalización durante el fin de semana. En ese caso el problema fue el alerón de su coche que incumplía las normas por milímetros.

El caso es que por unas cosas o por otras, Hamilton y Verstappen están coincidiendo muy poco en pista y mucho en los despachos. De hecho, la única vez en los últimos GP en la que ambos se vieron cerca en el asfalto (Autódromo Jose Carlos Pace) una maniobra dudosa del de Red Bull casi acaba con Hamilton fuera de combate.

Hamilton y Verstappen en Brasil

El mundial se acaba y ya solo quedan dos citas: Arabia Saudí y Abu Dabi. Red Bull y Mercedes solo piden que la FIA deje a un lado su afán de protagonismo y sean los pilotos los que decidan quién es el justo ganador de un campeonato igualado como pocos. En poco más de dos semanas conoceremos al campeón y si este lo ha sido en la pista o en los despachos.