McLaren no renuncia a nada con un motor

McLaren no renuncia a nada con un motor "muy a la par que el Mercedes"

La pelea Zarco contra Márquez y Lorenzo continúa

El mundo del motor vive días apasionantes, de probaturas, algún que otro exceso y presentaciones lustrosas que tienen a los aficionados pendientes de sus prestaciones en pista. Sobre todo en Fórmula 1, donde hay una conjura de todas las marcas contra el dominio abrumador de Mercedes, ganador de los últimos campeonatos del mundo. Las dos grandes apuestas de Red Bull y Ferrari esperan entorpecer el camino de Lewis Hamilton hacia su séptimo título.

Ahora bien, habrá otros actores que prometen cambios, se han empleado a fondo en este sentido y pueden dar la sorpresa en más de una carrea. Este es el caso de un McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris que ya rueda por Barcelona y no solo suena bien, sino que posee unas prestaciones prometedoras. James Key, director técnico de la escudería, ya resaltó que ha habido un “paso adelante muy visible” y que el motor está “muy a la par que el Mercedes”.

Y ha sido en la Ciudad Condal donde ya han rodado por primera vez tanto Sainz como Norris con el MCL35 en el que tantas esperanzas hay puestas. Veremos hasta donde llega. También promete algo más de batalla el equipo británico Williams, que quiere desquitarse de dos años desastrosos y lo quiere hacer con su nuevo coche, el FW43. La máquina ha ido encaminada a suplir las carencias del modelo predecesor, el FW42, que tan poco dio a la escudería.

Sigue la polémica

Por su parte la polémica desatada por Johann Zarco en Moto GP sigue su curso con un nuevo capítulo, del que se esperan más, en el que Jorge Lorenzo ha respondido con la misma dureza a las declaraciones del piloto francés, asegurando en su cuenta de Instagram que “debería preguntarse seriamente cómo después de más de 10 años en el Mundial, y siendo doble campeón del mundo y firmar con KTM, aún sigue pagando la hipoteca de su casa”. Zarco aún no ha respondido…

Jorge Lorenzo