McLaren sondea un fichaje bomba para retener (feliz) a Fernando Alonso

McLaren sondea un fichaje bomba para retener (feliz) a Fernando Alonso

El futuro de las escudería de Woking

Fernando Alonso tiene una oferta a la baja de McLaren para seguir en la F1. Como viene contando Don Balón, en los planes del asturiano no está la retirada del ‘Gran Circo’, en el que tiene decidido querría competir el próximo curso aunque, eso sí, priorizando Las 500 millas de Indianápolis para asaltar la ‘Triple Corona’.

Un Alonso que deberá bajarse el caché, algo que le frena, y al que los capos de McLaren intentan convencer con dos argumentos: la ausencia de oferta mejores -ninguno de los coches ganadores quiere a Fernando-. Y un nuevo monoplaza con aspiraciones a todo para 2019 y una sorpresa: las negociaciones con uno de los grandes aliados de Alonso en la parrilla, Carlos Sainz, para que se incorpore como su compañero.

Así lo afirma Zak Brown, capo máximo de McLaren: "Creemos que Carlos es un excelente piloto de carreras. Por supuesto, Carlos está potencialmente en el mercado. No conozco su situación exacta en Renault y Red Bull, pero ciertamente es alguien que, a medida que avanzas en la lista de pilotos, considerarías poner en tu coche. Si fuera libre, y si tuviéramos un asiento, sin duda estaría en lo alto de la lista".

"Tenemos un acuerdo a largo plazo con Fernando y Stoffel, pero en estos contactos hay una variedad de elementos. Tomaremos la decisión cuando estemos listos, y anticiparemos que será después de las vacaciones de verano. Todavía estamos revisando y analizando la que creemos que es la mejor alineación para McLaren en el futuro. Queremos mantener a Lando Norris en la familia", avisa, para matizar: “La realidad es que tenemos dos asientos disponibles. Es nuestro trabajo obtener la mejor alineación de pilotos posible, y eso requiere hablar con otros pilotos arriba y abajo del pit lane".

"Estamos esperando para ver lo que Fernando quiere hacer, porque se trata del paquete, la experiencia y la juventud, especialmente en la situación de reconstrucción en la que nos encontramos. Tener dos jóvenes pilotos con un coche difícil no sería un buen lugar. Si tuviéramos un coche mejor, entonces podrías correr el riesgo con dos pilotos más jóvenes", acaba Brown.

En otras palabras: Sainz sería el mejor compañero de Alonso. Y Norris, el gran protegido de McLaren, entraría con la futura salida de Fernando.