Mercedes muestra al sucesor de Lewis Hamilton: debutará en Abu Dabi

Mercedes muestra al sucesor de Lewis Hamilton: debutará en Abu Dabi

El piloto está considerado el recambio generacional del heptacampeón

Las últimas semanas vienen marcadas en Mercedes por la resolución del futuro profesional de Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo finaliza contrato en 2023 y aún es una incógnita conocer si seguirá en la categoría a partir de esa fecha por mucho que la escudería, a manos de Toto Wolff, hayan estrechado lazos con el inglés para convencerle de que así sea.

Solamente quedan dos carreras para la finalización del Mundial y son muchas las dudas que está volviendo a generar el W13 a pesar de que la mejoría es sustancial respecto a los primeros compromisos de la temporada. Todo parece encaminado para que el británico resulta su futuro una vez se haya celebrado en el GP de Abu Dabi, pero esta no es la única noticia destacable que depara el evento: según ha afirmado RacingNews365, Frederik Vesti, el corredor danés de Fórmula 2, se pondrá al volante del W13 por primera vez en la prueba de postemporada en el trazado oriental.

Vesti

Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que Vesti se estrenará como piloto de Mercedes, pero lo que está claro es que la marca alemana considera al joven piloto neerlandés como el candidato potencial para tomar el relevo de Lewis Hamilton una vez este se haya echado a un lado de forma definitiva, una incógnita que aún está por despejarse.

El inglés vaticinó su deseo de seguir en la F1 hasta los 40 años, pero las diferencias con Mercedes cada vez son más evidentes y esto podría alterar su plan, especialmente porque cada vez ve menos posibilidades de superar el poderío de Max Verstappen. Hamilton está muy cerca de finalizar su primera campaña en la categoría sin victorias en su casillero y esto es una clara señal de que en ningún momento ha estado cerca de plantar cara al vigente campeón.

Verstappen

Por el momento, Vesti ya sabe que probará en Abu Dabi el potencial del W13, aún por conocer cúal será la fecha de esta importante prueba tanto para él como para el equipo, y está claro que sus sensaciones servirán para esclarecer las dudas que tenga la escudería acerca de afianzarle como el recambio generacional del laureado piloto de Stevenage.