Hamilton alegra a Mercedes: firma que aterra a Verstappen y Russell

Hamilton alegra a Mercedes: firma que aterra a Verstappen y Russell

El inglés desvela su plan magistral para seguir vinculado a su antojo al equipo

A pesar de que Lewis Hamilton no está viviendo la mejor de sus temporadas en la F1, posiblemente sea la peor en cuanto a registros deportivos, Toto Wolff tiene plena confianza depositada en el inglés y, desde que arrancó el Mundial, una de las grandes premisas del director ha sido afianzar la continuidad del heptacampeón en la escudería.

Es cierto que los problemas del W13 han protagonizado episodios de mucha tensión el box, episodios que han puesto en jaque la continuidad de Hamilton más allá de 2023, momento en el que finaliza su contrato, pero ahora la historia es diferente y el propio piloto británico se ha encargado de brindar un motivo de preocupación tanto a Max Verstappen como a George Russell con unas declaración de intenciones de lo más sorprendente: quiere firmar contrato multianual con el equipo.

Russell

Aunque el propio Hamilton ha manifestado más de una vez a lo largo del curso sus diferencias con algunas decisiones tomadas por Toto Wolff, ahora parece haber cambiado de parecer y, alentado por el objetivo de retirarse como el piloto más veterano de la categoría, ha abierto esta posibilidad que sin duda alguna supone un contratiempo para Verstappen, el vigente campeón, y Russell, su compañero.

Ambos pilotos presagiaban que la salida de Hamilton en 2023 fruto de sus rencillas con Mercedes tendría consecuencias positivas para ellos, pero este cambio de guion altera todo de nuevo y Lewis, si nada se tuerce, seguirá vinculado a la F1 más allá de 2023.

Verstappen tiene a Hamilton como su gran enemigo en la parrilla. A pesar de que esta temporada el piloto neerlandés ha ganado el Mundial con solvencia, sabe que el británico tiene capacidad para volver a pelear por el título, algo que podría impedir a Max abrillantar su palmarés personal.

Max

En el caso de Russell, el joven piloto inglés veía en la salida de Mercedes de su compatriota la posibilidad de convertirse en el nuevo líder del equipo sobre la pista, por lo que este manifiesto de Lewis de permanecer más allá de 2023 suponen un gran revés en sus aspiraciones de futuro.