Ni la caída a los infiernos de Aston Martin impide a Alonso avivar su sueño con Hamilton de víctima

Ni la caída a los infiernos de Aston Martin impide a Alonso avivar su sueño con Hamilton de víctima

La tercera plaza del campeonato, el objetivo perseguido

El Gran Premio de México ya asoma en el horizonte próximo del mundial de Fórmula 1 y, si ayer informábamos en Don Balón que el gran aliciente que tendrá esta carrera es conocer si Lewis Hamilton amplía sus opciones de superar a Checo Pérez en la clasificación de pilotos, algo que solamente sucedería si el inglés logra aventajar el mexicano en su país natal, hoy el interés lo aglutina Aston Martin.

Tocar fondo en términos deportivos siempre conlleva importantes reacciones y en el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll esto no puede ser más necesario. Tras llegar al parón veraniego previendo que, después de la reanudación del campeonato, el asturiano tendrá suficientes armas para luchar por una victoria esta temporada, las prestaciones del monoplaza verde han ido en constante decadencia hasta imposibilitar a Lance y Fernando asomarse a los puestos de cabeza.

Alonso

Aquí es donde Mike Krack, jefe de equipo, se ha visto en la obligatoriedad de intervenir a falta de cuatro carreras para que eche el cierre la presente campaña y con una ilusionante declaración de intenciones que, al menos, aumentará gradualmente la autoestima de Alonso y Stroll tras su caída en picado: “Ahora, siempre existe la regla como es no traer las actualizaciones al fin de semana de sprint. Sin embargo, cuando tomas la decisión de hacerlo sabes cuáles son los riesgos, entonces no puedes quejarte cuando sucede, es otra lección aprendida”, confesó a Racing News365.

Con eso y más, que Alonso vuelva a tener motivos para sonreír tras la espeluznante actuación de Aston Martin en Austin no será suficiente para cumplir el gran objetivo marcado por el asturiano tras reanudarse la competición a finales de agosto: terminar en la segunda posición de la clasificación general.

AM

La mala racha de resultados registrada en los dos últimos meses ha distanciado al ovetense de Sergio Pérez en 57 puntos, una cifra prácticamente insalvable con solo cuatro envites por celebrarse, pero ojo, con Hamilton la desventaja es menor y aquí el asturiano también tiene razones para extraer el mayor jugo a su monoplaza ya que conseguir esa tercera posición sería un premio muy meritorio con todos los problemas sufridos en el segundo tramo del mundial.