Oficial: Fernando Alonso vuelve a la F1 con Ferrari en 2021

Colapso en el mundo de motor al confirmarse el mayor rumor del 2019

Era sin lugar a dudas la noticia que todos querían dar. Mucho, muchísimo se había especulado sobre el posible regreso de Fernando Alonso al mundial de Fórmula 1 pero hasta el pasado sábado no se hizo oficial la noticia. Es cierto que en un principio había algo de humo en el rumor pero también es verdad que el propio Alonso ha favorecido que esto exista al no descartar nunca la posibilidad de volver algún día al circuito de F1.

El pasado sábado mediante su red social más utilizada, Instragram, el piloto asturiano dejaba caer la posibilidad de que en 2021 volvería a conducir un Ferrari ya que tras él, aparecía en el vídeo una foto del Gran Premio de China 2013 donde Alonso logró la victoria a los mandos de su Ferrari. Son muchos los fans de Alonso que rápidamente entendieron el mensaje y leyendo entre líneas dedujeron que, efectivamente, el bicampeón del mundo volvía al gran circo para luchar por el campeonato mundial.

¿Por qué en 2021 y no en 2020? Lo primero, porque este año está inmerso en diferentes proyectos que no quiere abandonar y que no puede compaginar con la F1. Sin ir más lejos está a menos de una semana de competir por primera vez en el Rally Dakar que comienza el próximo domingo día 5. Además, durante este 2020 tiene en mente participar en varias carreras de resistencia para seguir ampliando su palmarés. 

Fernando Alonso

La segunda gran razón es que 2021 será un año de grandes cambios en la normativa de la F1 y esto provocará que todos los equipos se igualen y la lucha por el título de pilotos esté mucho más abierta. 2020 será por tanto el último de dominio aplastante de una escudería como ha venido ocurriendo en la década que está a punto de finalizar. 

¿Y por qué lo anunció Fernando el pasado día 28? La razón fue única y exclusivamente que era el día de los inocentes y Alonso quiso, a través de la marca que le patrocina, Kimoa, gastar una broma a todos sus seguidores dando la noticia de su vuelta a la F1. Lamentablemente para todos aquellos que le echan de menos en este deporte, tendrán que seguir esperando para poder ver al ovetense en la competición con más glamour del mundo del motor.