Palo a Fernando Alonso: el aviso bomba que lo fulmina en McLaren

Palo a Fernando Alonso: el aviso bomba que lo fulmina en McLaren

El piloto español está en caída libre

Sinceridad. El capo máximo de McLaren, Zak Brown, acaba de soltar lo que era un secreto a voces: McLaren no está para ganar. Pero, y ahí viene lo peliagudo, necesitará “entre dos y diez años”.

Un aviso que destroza a un Fernando Alonso que ya sabe que, si siguen en McLaren, será para ser comparsa en la F1.

"Este año no tenemos el mismo nivel de carga aerodinámica que teníamos el año pasado. Así que hemos identificado el área en la que nuestro coche es más débil que el del año pasado. ¿Tuvimos el mejor chasis el año pasado? No, definitivamente no. ¿Probablemente tenemos un mejor chasis? Creo que, debido a todas las diferentes variables, sería difícil decir definitivamente sí o no, pero sabemos que tenemos menos carga aerodinámica este año que el año pasado", explica Brown.

"Siendo realistas, tomará un tiempo solucionarlo, creo que estamos a años de distancia. No sé si serán dos, diez o algo intermedio, probablemente será un punto intermedio, pero no quiero entrar en predicciones. Tenemos que ser muy realistas y honestos con nosotros mismos, con nuestros fans, para decir que será un largo viaje, así que creo que todos deben reconocerlo", añade.

"Estamos en una gran pelea por la cuarta, quinta, sexta, séptima, todos los equipos están muy cerca. No quiero hacer predicciones, eso nos ha metido en problemas en el pasado, así que no quiero repetir algunos de los errores que hemos cometido. Lo que me gustaría hacer y lo que vamos a hacer es luchar como locos para terminar en cuarto lugar en el campeonato", concluye.

El drama de siempre.