¡De película! ¡Ojo a lo nuevo de Mercedes y Ferrari! ¡Polos opuestos!

El 'Cavallino Rampante' se hunde

Al Cavallino Rampante parecen no afectarle las derrotas, o más bien las no victorias, en su popularidad, ya que sigue siendo la marca con más seguidores por metro cuadrado en el mundo de la Fórmula 1. Pero eso no quita que a nivel mecánico y competitivo, también mediático, deban evolucionar y tratar de dar un salto de calidad que vuelva a ponerles en cabeza de la máxima competición automovilística del planeta. Pero claro, para ello tendrían que superar a Mercedes, que les lleva una honda ventaja en todo.

Ferrari se fija en Mercedes y parece que las dos escuderías van de la mano en algunos asuntos, incluso opinando lo mismo acerca de ciertos temas. Y es que tanto los italianos como los alemanes se habían negado a participar en la serie que la conocidísima plataforma de streaming, Netflix, hizo sobre la F1. Pero esta vez, de nuevo de la mano, si pasan por el aro y son la gran y atractiva novedad de la segunda temporada de ‘Drive to Survive’, que estará lista para ser vista por los millones de fans de la competición un día antes de acabar febrero, el día 28.

Drive to Survive

Sin embargo, ahí se quedan las similitudes entre unos y otros. Porque si en este adelanto relacionado con el márketing se saludan de tú a tú, la situación es diametralmente opuesta en la faceta relacionada con la competitividad. Ahí la dimensión de la estrella se ha comido a la de Maranello. El primer paso, el histórico, habla de un Mercedes dominador absoluto de los últimos campeonatos, con seis títulos consecutivos, dejando los últimos conquistados por los transalpinos muy lejos, en 2008, con Kimi Raikkonen.

El segundo es el escalón de actualidad, y ahí la goleada puede hacerse mayor ya que el nuevo Ferrari 2020 apunta a un fallo en el rake que conlleva un défict aerodinámico muy serio y que pondría contra las cuerdas todos los plazos y la planificación de la Scuderia. Todo lo contrario precisamente que anuncian desde tierras germanas sobre el monoplaza de Lewis Hamilton y Valteri Bottas para 2020, ya que el ‘W11’ tendría unos niveles aerodinámicos excepcionales.

W11 Mercedes