Posible nuevo GP de Fórmula 1 en España en 2021

Posible nuevo GP de Fórmula 1 en España en 2021

Montmeló termina su contrato en 2020 y el nuevo circuito de F1 se desplazaría la sur

Cuando el circiuto de Montmeló obtuvo este verano la extensión de un año de su contrato in extremis mucha gente en Barcelona respiró tranquila. Ese fin de semana de mayo había estado en el aire ya que el contrato entre la F1 y el circuito de Montmeló terminaba este 2019. Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo para ampliarlo uno más, hasta el mundial de 2020

Hasta la fecha no hay constancia de que en 2021 el GP de España se vaya a disputar en Barcelona y por eso hay otros que se han puesto las pilas. En Andalucía la clase política está interesada en modernizar el circuito de Jerez, actualmente anfitrión y organizador de una de las pruebas del mundial de Moto GP. Sin algún que otro retoque sobre el trazado del circuito y otras mejoras importantes en sus instalaciones el actual circuito no pasaría el corte para poder organizar un Gran Premio de Fórmula 1. 

Si finalmente el plan sale adelante no será la primera vez que Jérez presencie la F1 ya que en ese recinto se celebraron hasta en 7 ocasiones grandes premios durante los años 80 y entre 1999 y 2015 acogió test de pretemporada de manera ininterrumpida. Pero para que esto ocurra habría que acometer todas las obras que sollicita la F1 en un periodo de tiempo máximo de un año y eso significaría ponerse practicamente ya manos a la obra.

Con respecto al diseño del trazado habría que modificar dos curvas para hacerlas más lentas y eso significaría añadir algo más de 300 metros al circuito para quedarse con una extensión final de 4757,101 metros, por lo que superaría al de Montmeló en extensión. 

El nuevo gobierno ya está manos a la obra con el plan de mejora y teniendo en cuenta lo que le gustan al PP esos eventos no cabe duda de que pondrá todo de su parte para que finalmente salga adelante. Luego ya se verá si finalmente esto termina siendo positivo o no para la zona como ocurrió en Valencia...