La puñalada a Fernando Alonso: el equipo que no lo quiere tras el ridículo en el GP de Francia

La puñalada a Fernando Alonso: el equipo que no lo quiere tras el ridículo en el GP de Francia

El piloto de McLaren abandona cuando iba última y a un mundo de la cabeza

Fin de semana para olvidar. Fernando Alonso firmó un nuevo ridículo con McLaren, esta vez en el GP de Francia, circuito en el que se retiró cuando iba último, por detrás de su compañero, Vandoorne, y a un mundo de la victoria y podios que el asturiano prometió a principio de curso y que copó Hamilton, primero, con Verstappen, segundo, y Ricciardio, tercero.

El McLaren no va y, lo que es peor, no se le espera. Los de Woking no tienen ritmo y, a estas alturas de la campaña, ya no se esperan milagros.

Un GP marcado por el descalabro de Fernando en la F1, pero también por un aviso que corría como la pólvora todo el fina de semana: Honda, y por el momento, no abre la puerta a Alonso para que sea el piloto de su coche en la IndyCar.

Los días del español en la F1, como viene avanzado Don Balón, están contados y el todavía piloto de McLaren busca acomodo en otras competiciones, en concreto en la Indy para lograr la que es su nueva obsesión: la Triple Corona.

El problema, en este sentido, es que la mitad de equipos que corren en el circuito americano monta motor Chevrolet, y la otra mitad, Honda, un marca con la que Fernando terminó a tiros.

La ruptura entre McLaren y Honda, con Fernando Alonso moviendo los hilos a través de acusaciones extremas que, esta temporada, se ha evidenciado no ser verídicas, tiene a Alonso en el punto de mira.

Desde Japón, preguntados por el tema, mantienen la versión amable de cara a la galería: "En lo que respecta a la Indy, soy sólo un consejero y todo lo decide Honda América. Sólo puedo aconsejarlos", afirma Masashi Yamamoto, general mánager de Honda Motorsports. Pero apuñalan al español por la espalda.

El equipo Honda prefiere no ver a Alonso con nada que lleve su nombre por lo acontecido en el pasado y por ser piloto de Toyota en el WEC, archienemigo de Honda.

Una puerta que, por el momento, se mantiene cerrada y que deja a Fernando pendiente de la diplomacia de Zak Brown con los nipones para conformar el nuevo equipo McLaren en la Indy, dónde quiere empaquetar a Alonso. Montar motor Chevrolet, de menor rendimiento, es la alternativa. Pero ridículo como el del GP de Francia no ayudan: cada vez son más los que afirman que los días dorados de Alonso -fogonazos como Le Mans incluidos- no volverán.