Puntilla a Fernando Alonso: lo que dice Zak Brown (y es el final para el piloto español en McLaren)

Puntilla a Fernando Alonso: lo que dice Zak Brown (y es el final para el piloto español en McLaren)

El aviso que sale de Woking

Zak Brown no se esconde. El capo máximo de McLaren habla claro: las previsiones para el monoplaza de Fernando Alonso a corto medio plazo son terribles.

En Woking nadie espera un coche ganador en los próximos años. Es decir, Alonso, en caso de seguir en McLaren en 2019 -algo prácticamente imposible-, no ganará. Pero tampoco en 2020. Sólo en 2021 con el cambio de normativa, podría verse algo de luz. Demasiado tarde par aun Alonso que cumplirá 37 años en julio.

"Creo que hay muchos celos en este deporte. Reconozco, sobre todo en este puesto, que no voy a agradar a todos. Sé que voy a tener a un 10, 15 o 20% de gente que no van a ser fans de Zak, pero creo que tengo que hacer lo que creo que es lo adecuado para McLaren. Sé que estoy bajo presión, si hay algo que es frustrante es que la gente no entiende el tiempo que llevan estas cosas", explica Zak.

"Ahora tenemos que agachar la cabeza, trabajar duro, estar centrados y tener una dirección clara", asegura.

"Hemos pasado de la décima posición a la quinta, pero todo el mundo esperaba que fuéramos segundos. Estamos demasiado lejos de eso y no va a pasar de la noche a la mañana", añade.

Brown también habla del otro drama: la ausencia de dinero a través de patrocinadores principales que hace imposible seguir pagando el sueldo de estrella -30 millones anuales- a Alonso.

"Puedes decir que tenemos el chasis medio vacío o medio lleno. Medio vacío significa que aún hay mucho naranja en el coche y sabes que recuperar la competitividad va a llevar algunos años, la reconstrucción comercial va a llevar algunos años, esa es la parte por la que puedes decir que está medio vacío. Verlo medio lleno significa que hemos hecho acuerdos de patrocinio con Petrobras, Dell y CMBC “, argumenta.

Acuerdos a años luz de reportar los ingresos que necesitan la firma de Woking.