Red Bull alimenta el gran intercambio soñado por Fernando Alonso, ¿se atrevería Max Verstappen?

Red Bull alimenta el gran intercambio soñado por Fernando Alonso, ¿se atrevería Max Verstappen?

Es una posibilidad muy remota que se ha compartido en redes sociales

Checo Pérez está contra las cuerdas en Red Bull debido a la enorme diferencia de rendimiento que ha habido en los últimos meses entre él y Max Verstappen. La escudería austríaca es consciente de la situación y sabe que lo que ocurra en las dos próximas carreras puede ser decisivo para el futuro del mexicano.

El controvertido Helmut Marko ha sido el último en hablar sobre el piloto. El asesor de la marca ha dejado unas palabras que pretendían ser de apoyo, pero han terminado marcando un plazo claro en el que el sudamericano debe sacar su mejor versión si no quiere que las sillas comiencen a moverse hasta poder provocar su salida del equipo. “Checo simplemente tiene que sacar lo mejor de sí mismo sin mirar a Verstappen. Estamos tratando de ayudarle con eso. No hay críticas por parte del equipo. Sólo apoyo. Tal vez funcione”, decía en Oe24, donde después añadía: “Pérez necesita un cambio de clima y de equipo. Veamos cómo le van las dos próximas carreras”.

Marko y Pérez

Aunque si hay un cambio lo más lógico sería pensar que Ricciardo sería el elegido después de su vuelta a la Fórmula 1, el rendimiento del australiano genera muchas dudas, ya que el objetivo de Red Bull es conseguir los dos títulos mundiales, el de pilotos y el de constructores, y aunque el primero no sería un gran problema teniendo a Max, el segundo requiere de que el segundo conductor sea capaz de dar un nivel alto cuando se sube al coche, algo que Daniel no ha dado en sus últimas etapas en el campeonato.

El intercambio que beneficiaría a ambos

Checo Pérez no ha podido afrontar con éxito el desafío de ser el único rival de su compañero de equipo en la pelea por ser campeón del mundo, por lo que un cambio de aires podría ser bueno para él y su carrera deportiva, ya que otra temporada así es difícil se soportar. A esto se le uniría el interés de Fernando Alonso por volver a un coche que luche por victorias constantemente. Aston Martin ha dado un paso adelante, pero Red Bull sigue muy por encima, por lo que el asturiano estaría encantado de pelear cara a cara con Max Verstappen. En caso de que todos los astros se alineasen para que esta opción existiese, la pelota estaría en el tejado de Verstappen, que podría negarse a tener un compañero tan fuerte. 

Newey y Alonso